comscore

El motivo por el que no deberías comprarte un coche nuevo

En este post te diremos el motivo por el que no deberías comprarte un coche nuevo ya que aunque gusta tener un coche recién salido del concesionario también hay que analizar los pros y los contras.

Desde hace años las marcas de vehículos han acabado encontrando un negocio muy rentable, mucho más que el de vender al público vehículos que son nuevos.

Algunas empresas se están dedicando a alquilar coches por medio de diferentes fórmulas que son algo más rentables.

Piensa que la ecuación suele ser fácil ya que es un negocio que tiene una baja rentabilidad en la que se suele dar cierta preferencia al volumen de aquellos vehículos que se encuentran matriculados.

Adquirir un coche que no esté nuevo

Piensa que a raíz de la situación que provocó la epidemia del COVID y que faltaban semiconductores, los fabricantes se empezaron a dar cuenta que en la ecuación que resultaba era más rentable vender una menor cantidad de coches pero a un precio que fuera caro.

En este sentido hay que decir que un utilitario de tipo urbano costaba antaño una cantidad de 10.000 euros y actualmente no lo puedes encontrar por menos de 15.000 euros o de 16.000.

Muchas marcas de coches se niegan a que el cliente pague cualquier tipo de coche en mano como se hacía antes.

Han acabado descubriendo que existen operaciones que resultan más factibles en referencia al negocio que tiene que ver con las financiaciones y son a día de hoy ventas en operaciones de tipo financieras a largo plazo en las que se gana más dinero.