comscore

Esta es la edad para que tu hijo pueda viajar en el asiento del acompañante

Si no tenías mucho conocimiento acerca de esto te diremos en este artículo que esta es la edad para que tu hijo pueda viajar en el asiento del acompañante.

En muchas ocasiones los pequeños de la casa se encuentran con muchas ganas de ocupar la plaza delantera porque les hace sentirse mayores.

Y es cierto que en muchas ocasiones los padres se llegan a hacer esta pregunta: ¿a qué edad va a poder viajar un niño en la zona del asiento delantero?

Es cierto que la norma suele establecer como referencia los 12 años y debe prevalecer incluso por encima del año en el que haya nacido la altura.

Sobre el asiento del copiloto pero con sistema de retención infantil

Aquí tenemos que hablar de la última reforma que se llevó a cabo sobre la norma que se encarga de establecer la forma en la que deben de viajar los niños en el interior de los vehículos.

Aquellos que no logren alcanzar los 1,35 metros de altura no van a poder ocupar el asiento del copiloto a excepción de:

  • En el caso de que todos los asientos traseros se encuentren ocupados por niños con sus sistemas de retención infantil.
  • Si no resulta posible poder instalar sistemas de retención en la zona de detrás la recomendación suele ser que el mayor se encargue de ocupar la plaza de delante. Para aquellas familias que sean numerosas se suele aconsejar el uso de determinados dispositivos que permite que se puedan instalar unas tres sillas en muchos vehículos.
  • Si el vehículo no dispone de asientos en la parte de detrás.

Aquellos niños que no logren alcanzar la altura mínima que se exige para poder viajar sin llevar el asiento infantil tienen que hacer uso de un sistema de retención adecuado al peso y altura.