comscore

Los únicos conductores que no deberán pagar peajes en 2024

En este artículo vas a saber cuáles son los únicos conductores que no deberán pagar peajes en 2024.

Y sí, aunque quizá pueda parecer mentira no todos los conductores van a tener que pagar por el uso que realicen de las autovías durante el año 2024 aunque existen ciertas excepciones que contempla la DGT.

Hay que tener en cuenta que durante el año 2022 se hizo la nueva Ley de Tráfico y para el año 2023 existirá nueva regulación acerca de las Zonas de Bajas Emisiones en todas las ciudades y el tema candente para 2024 será el del pago por uso de las carreteras españolas.

Conductores que no van a pagar peaje en 2024

Muchos conductores sienten cierta incertidumbre sobre las nuevas medidas acerca de los peajes en zonas de autovías y en zonas de autopistas españolas.

El Gobierno acabó anunciando que las autopistas además de las autovías acabarían siendo de pago en el año 2024 muchos han sido los conductores que se han acabado preguntando si hay alguna excepción con respecto a quién va a poder librarse del peaje.

De hecho, el responsable de la DGT dijo que existían algunos casos en los que se va a poder circular de forma totalmente gratuita.

Se trata de un modelo que se quiere implantar en unos dos años y que se va a basar en tarifas que resulten asumibles pero que a día de hoy se encuentran por definir.

A aquellos conductores que se encuentren en esos casos no les va a afectar en ningún momento el nuevo sistema de tarificación en la red de alta capacidad española.