Mitsuoka Rock Star. Aunque no lo creas, es un Mazda MX-5
SÓLO PARA JAPÓN

Mitsuoka Rock Star. Aunque no lo creas, es un Mazda MX-5

El artesanal carrocero Mitsuoka ha creado este llamativo Rock Star, un roadster que se inspira en el clásico Corvette C2, pero que toma como punto de partida el actual Mazda MX-5.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

15 de Octubre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 3 0

El Mazda MX-5 tiene el privilegio de ser el roadster de dos plazas más popular de la historia y esta cuarta generación puede que no presente un diseño exterior que convenza a todo el mundo. Si tu eres uno de esos inconformistas igual el Fiat 124 Spider o el Abarth 124 Spider se asemejan más a lo que estás buscando en cuando a estética. Pero si tampoco es así, igual esta nueva criatura de Mitsuoka puede dar en el clavo.

Bautizado como Rock Star, aunque no te lo creas, ahí debajo hay un Mazda MX-5 de los actuales, pero su carrocería ha sido completamente transformada para darle un aire semejante al del legendario Corvette C2.

Sobre la base de un Mazda MX-5

Para conseguirlo este Mitsuoka Rock Star tan sólo mantiene del vehículo donante las puertas, los espejos retrovisores y la luna delantera, pues el resto ha variado por completo su imagen para aportar ese aspecto retro de aquel deportivo americano. Además, para transformarlo deben partir exclusivamente de las versiones Soft Top con techo de lona.

Mientras que su carrocería es completamente diferente, en su interior no sucede lo mismo, pues todo recuerda al Mazda MX-5. Ahora bien, para acentuar su singularidad, Mitsuoka te permite elegir entre diferentes tapizados en cuero para sus asientos o paneles de las puertas, además de diferentes detalles de personalización.

No esperes un rendimiento semejante al de aquel legendario Corvette, pues para crear este Rock Star se parte de una versión equipada con el motor 1.5 Skyactiv-G, una mecánica atmosférica que eroga 133 CV de potencia y que puede estar asociada a un cambio manual o automático, ambos con 6 velocidades.

Sólo 50 unidades

Mitsuoka es un artesanal carrocero nipón que fabrica vehículos con aspecto clásico sobre la base de creaciones más modernas. Y lo viene haciendo desde el año 1968, por lo que ahora está celebrando su 50 aniversario y por lo que sólo fabricará 50 unidades de este Rock Star, que el cliente puede adquirir en los colores Los Angeles Blue, Chicago Red, New York Black, Cisco Orange, Washington White y Arizona Yellow.

Y para que te hagas una idea, su precio de partida en Japón es de 4.688.200 yenes, el equivalente a unos 36.200 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16