comscore

Abarth 124 Spider GT. Con techo de fibra de carbono

En el pasado Salón de Ginebra era presentado este exclusivo Abarth 124 Spider GT, una singular versión que se diferencia del resto de sus hermanos por ofrecer diferentes componentes exteriores fabricados en fibra de carbono.

De este ligero material se crean las carcasas de sus espejos retrovisores, pero lo más llamativo sin duda alguna es su techo rígido, que lo convierte en coupé y que tan sólo pesa 16 kilos. Abarth asegura que se puede poner y quitar de forma sencilla, además de que no interfiere el equilibrado reparto de pesos del que presume este roadster que deriva de un Mazda MX-5.

El techo de carbono pesa 16 kilos

Si prescindimos de este techo rígido seguimos contando con su techo de lona manual. También suma una funcional luna posterior térmica.

Además de estos dos detalles, estos exclusivos Abarth 124 Spider GT añaden elementos como las ligeras llantas OZ de 17 pulgadas, el potente equipo de frenos firmado por Brembo, los asientos Sabelt tapizados en cuero negro y rojo, el sistema de sonido Bose, el diferencial autobocante trasero mecánico o los escapes Record Monza entre otros.

Ahora bien, quien se decante por uno de ellos sólo lo podrá adquirir en el llamativo color Gris Alpi Orientali 1974, al igual que sólo está disponible con su único motor, un 1.4 Multi-Air de 170 CV de potencia, que el cliente podrá elegir con cambio manual o con cambio automático, ambos de seis velocidades.

Si estás interesado en hacerte con uno de ellos, estos son sus precios:

– Abarth 124 Spider GT: 41.400 euros.

– Abarth 124 Spider GT Aut.: 43.400 euros.

Para que te hagas una idea, son 3.400 euros más que la versión Turismo, pero la exclusividad y la opción de ese techo de carbono se pagan. Al igual hay que pagar opciones como el Pack Visibiliti Plus (añade faros Full LED, sensores de lluvia y luces o sensores de aparcamiento por 1.800 euros) o el Pack Premium (suma navegador, cámara trasera y apertura sin llave por 1.000 euros).