comscore

El BMW 3.0 CSL de 1973 de Jay Kay busca nuevo hogar

La pasión por los coches del cantante de Jamiroquai, Jay Kay, es bien conocida por todo aquel que sepa un poco a cerca de este grupo. Y es que el británico ha tenido cientos de coches espectaculares, y este BMW 3.0 CSL de 1973 es uno de los que todavía mantenía en su colección. Hasta ahora.

Motor16

Uno de los 500 de Reino Unido

El cantante vende este modelo, que no es un BMW cualquiera, de hecho, es un ejemplar bastante raro, ya que la firma alemana lo construyó para poder cumplir con las normativas de homologación para el Campeonato Europeo de Turismos de aquel año. Tan solo se hicieron 1.265 ejemplares, de los cuales solo 500 se destinaron al mercado británico, es decir, con el volante a la derecha. Pues bien, el de Jay Kay es el número 400 de estos.

Es cierto que el 3.0 CSL comparte varios componentes con los CS y CSi, pero se beneficia de una buena reducción de peso llevada a cabo por los ingenieros de BMW. Aquí por ejemplo interviene la utilización de acero más fino en distintas partes de la carrocería, además de que el paragolpes delantero, las puertas, el capó y el maletero están fabricados en aluminio. Por si todo esto no fuera suficiente, se le quitó también todo el aislamiento sonoro, cambiando además el cristal de las ventanillas laterales por Plexiglás o metacrilato. Gracias a esto, los modelos 3.0 CSL se ahorraban hasta 136 kilos con respecto a los otros modelos.

Mecánicamente, al tratarse de un modelo del 73, el coche de Jay Kay esconde bajo el capó un motor atmosférico de seis cilindros y 3,2 litros que genera 205 CV de potencia. Este se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Motor16

En el anuncio de Silverstone Auctions no se menciona el número de kilómetros que tiene, pero un vistazo al cuadro de instrumentos desvela que se le han hecho 21.082, poquísimos si tenemos en cuenta que tiene prácticamente 50 años.

Jay Kay lo compró en 2008, convirtiéndose así en su sexto dueño. Originalmente había salido de fábrica pintado en color amarillo, pero años más tarde se repintó en color Diamond Schwartz.

Ahora solo nos falta descubrir cuál será el precio que se pague por este modelo, aunque se estima que se situará entre las 100.000 y las 150.000 libras (116.795 – 175.193 €).