comscore

Porsche Taycan 4S. El acceso a la gama

La expectación generada por Porsche con su nuevo Taycan se alivió cuando en el pasado mes de septiembre se presentó al gran público en un evento que se celebró simultáneamente en tres continentes. Con el Turbo y el Turbo S ya presentados y con precios, la firma de Stuttgart saca a la luz la versión de acceso a la gama, el Taycan 4S.

Esta nueva versión incorpora diferencias respecto a sus dos hermanos mayores y novedades como la opción de elegir entre dos baterías de diferentes tamaños por lo que la potencia y autonomía se verán diferenciadas. La primera, la batería Performance, ofrece una potencia de 530 CV y una autonomía de 407 km, mientras que si por el contrario decidimos equipar la batería Performance Plus, los caballos de los que dispondremos ascienden hasta los 471 y la autonomía se ve aumentada alcanzando la cifra de 463 km. Eso sí, en cuanto a prestaciones no se evidencian cambios ya que la aceleración de 0 a 100 km/h en ambos casos es de 4 segundos con una velocidad máxima igual en las dos versiones de 250 km/h.

Motor16

Toda esta potencia y desempeño en carretera se lo deben a sus dos motores síncronos de imanes permanentes que se encuentran tanto en el eje delantero como en el trasero y que le confieren a esta lujosa y deportiva berlina eléctrica una tracción integral que es parte del secreto de sus buenos números.

Además, el Taycan marca el comienzo de una nueva era en cuanto al diseño se refiere al mismo tiempo que mantiene ese característico e inconfundible ADN Porsche. El frontal, con un aspecto imponente y ancho se junta con la trasera deportiva por medio de una silueta claramente marcada por la bajada de la línea del techo que hacen que este sedán se vea tan deportivo como práctico.

El inicio de un nuevo camino

Entre las características distintivas que encontramos en este 4S con respeco al Turbo y Turbo S encontramos las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas en materia aerodinámica, las pinzas de freno en color rojo, el faldón delantero con diseño distinto o un difusor trasero en negro que garantizan una mayor diferenciación visual.

Motor16

Pero este citado comienzo de una nueva era visual y de diseño de Porsche también se puede apreciar en el interior del habitáculo. El cuadro de instrumentos curvado dividido en tres pantallas, con una en el eje central a la vista del conductor, otra para el acompañante y una tercera al lado izquierdo del piloto, convierten este interior en una banda de vidrio integrada que se combina con el panel negro y que le brindan un diseño limpio y eficaz. También ofrece Porsche por primera vez la opción de interior sin ningún elemento en cuero, material que sustituye por fibras y elementos fabricados con materiales reciclados que subrayan el concepto sostenible de este deportivo eléctrico.

Porsche ya acepta pedidos de este nuevo Taycan 4S que llegará a los centros oficiales de Europa en enero de 2020 con un precio final para España de 108.337 euros.