comscore

Mercedes-Benz EQV. Todavía se sigue poniendo a tono

No, el Mercedes-Benz EQV todavía no se encuentra a la venta. Y es que aunque este monovolumen eléctrico fuera presentado en el pasado Salón de Fráncfort allá por el mes de septiembre de 2019, lo cierto es que los chicos de la firma alemana continúan poniéndolo a tono, en esta ocasión en las proximidades del Circulo Polar Ártico, donde un equipo de más de 30 ingenieros se han pasado unas cuantas semanas probando infinidad de cosas a temperaturas de 22 grados bajo cero.

Y es que varias unidades del Mercedes-Benz EQV han sido debidamente probadas en diferentes circuitos de pruebas en Arjeplog, Suecia. Básicamente todas esas pruebas se han centrado en su mecánica eléctrica, analizando detalles como el arranque, el comportamiento de sus baterías e incluso la recarga, pues el EQV es capaz de admitir cargas rápidas para pasar del 10 al 80% de su capacidad en 45 minutos.

Será fabricado también en Vitoria

Tras el EQC, este futuro EQV será el segundo modelo totalmente eléctrico en ser ofrecido por la firma de la estrella. Se pondrá a la venta en el segundo semestre de este mismo año y se ofrecerá en dos longitudes diferentes: 5,14 y 5,37 metros.

Ambas van a compartir mecánica eléctrica, que combina un motor con 150 kW (el equivalente a unos 204 CV) y un paquete de baterías con 90 kWh de capacidad, las cuales le van a proporcionar una autonomía de 405 kilómetros en ciclo WLTP.

Y para que lo tengas en cuenta, serán ensambladas en la misma factoría que los Mercedes Clase V de mecánica térmica, es decir, en la planta de Vitoria.