comscore

Mercedes EQE, ya está aquí el eléctrico de la Clase E

Espiamos el Mercedes EQE por primera vez, el modelo de la familia eléctrica de la marca alemana que podría considerarse como la versión EV del Clase E, que acaba de ser presentado. El nuevo modelo podría llamarse EQE, aunque aún no está confirmado esto.

Aunque a primera vista podríamos pensar que en realidad se trata de la versión eléctrica del Clase S, el EQS que ya hemos visto en otros momentos en pruebas, la realidad es que es otro modelo. Se aprecia en que tiene un tamaño algo más pequeño que el EQS y un aspecto menos de berlina. Se ve que el perfil de la ventanilla trasera es diferente. Además, se aprecian otros detalles como el de la tercera luz de freno se sitúa en este modelo encima del maletero, mientras en el EQS está colocada en la parte superior del cristal trasero.

El EQE será el segundo modelo que utilizará la plataforma MEA, que también usa el EQS. Una plataforma que cuenta con un suelo plano para que ambos modelos puedan ser líderes en cuanto a espacio interior. Por tanto, aunque el exterior sea de menor tamaño que en el Clase E, la habitabilidad interior será aún mayor.

Con tracción total y dos motores eléctricos

El EQE tendrá dos motores eléctricos, cada uno en un eje del coche, con lo que se convertirá en un modelo de tracción total. En cuanto a potencia y características técnicas, aún están por definir, pero sin duda, no estará por debajo de las especificaciones del EQC, que cuenta ofrece 408 caballos de potencia y una autonomía de 450 kilómetros.

Este EQE posiblemente no se presentará hasta el próximo Salón de Munich, el evento que sustituye al Salón de Fráncfort, que se celebrará en 2021, aunque las primeras entregas posiblemente no sean hasta 2022.