comscore

El futuro BMW Serie 7 llegará con una versión 100% eléctrica

La firma germana continúa trabajando en su objetivo de tener hasta 25 modelos electrificados en las calles. Uno de estos integrantes será el futuro BMW Serie 7, un modelo que tiene prevista su llegada al mercado a mediados de 2022. El buque insignia entre las berlinas se encuentra el pleno proceso de desarrollo y ya se ha dejado ver en varias ocasiones realizando diferentes pruebas.

Power of choice

La próxima generación del BMW Serie 7 marcará un nuevo hito en la historia, llegando con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: con motor diésel o gasolina, híbrido enchufable y, por primera vez, como un modelo 100% eléctrico, equipado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación.

1 PeJ8sHR7cvLWg Motor16

Por el momento, la marca germana ha desvelado pocos detalles sobre esta nueva versión. Pero sabemos que se unirá a cinco modelos totalmente eléctricos que llegarán antes de finales de 2021. Junto al BMW i3 y el Mini Cooper SE, cuya producción se inició a finales de 2019, el BMW iX3 entrará en producción este año en la planta de Shenyang (China), seguido en 2021 por el iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en Múnich.

El objetivo que se ha marcado la marca es tener 25 modelos electrificados para 2023, siendo más de la mitad de ellos 100% eléctricos. BMW prevé que para 2021, la demanda de vehículos electrificados se duplique en comparación con 2019.