comscore

Mercedes-Benz Vision EQS. El futuro ya está aquí

Mercedes-Benz tiene claro el futuro hacia el que se dirige y por eso no quiere dejar de lado ninguno de los valores y aspectos que hacen de su marca una referencia en cuanto a lujo y deportividad.

El Vision EQS es toda una declaración de intenciones por parte de la firma germana en lo que se refiere al futuro de sus modelos EQ además de a todo el segmento de los sedanes de lujo. La perfección artesanal, materiales lujosos, el placer de una conducción individual y un diseño realmente atractivo seguirán siendo valores altamente codiciables, tanto hoy como en el futuro.

Este modelo 100% eléctrico presentado por Mercedes-Benz en Frankfurt tiene un diseño innovador, con proporciones muy estilizadas y un coeficiente aerodinámico muy trabajado. Su concepto de diseño ''One Bow'' (un arco) eleva a una nueva dimensión la filosofía de diseño de los vehículos EQ de Mercedes-Benz. La banda luminosa acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior un aspecto imponente además de una elegancia y un dinamismo sin igual.

La estrella es el diseño

Un elemento muy destacado desde el punto de vista tecnológico de este nuevo Vision EQS son los faros Digital Light (luz digital) integrados en la banda luminosa exterior de 360º con 2 módulos de lentes holográficas a cada lado. Los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa, como avance a la técnica de iluminación de los futuros vehículos de Mercedes-Benz.

1 P37WiFaUN1ELc Motor16

El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas que se iluminan de manera individual y hace que la estrella Mercedes brille con un resplandor especialmente atractivo. Además, la parilla delantera, formada por primera vez por una matriz luminosa con 188 LED individuales, ofrece un nuevo nivel en la precisión a la hora de las señalizaciones.

En cuanto uno echa un vistazo al interior de este Vision EQS, enseguida nota que el aire futurista se encuentra por todas partes. Este interior encuentra su inspiración en el mundo de los yates, con suaves transiciones que crean un entorno sosegado como corresponde a un lujo con visión moderna. Por primera vez también, la totalidad del tablero de instrumentos se funde con el elemento de adorno frontal. La arquitectura del puesto de conducción del Vision EQS envuelve a los ocupantes como la cubierta de un barco. Dicha estructura envolvente comprende el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos y parece que se encuentre flotando en el generoso espacio interior.

El ambiente exclusivo puede respirarse en cada centímetro del interior de este vehículo y a esto contribuye en buena parte la elección de los materiales. Mercedes-Benz ha recurrido a la utilización de muchos materiales sostenibles y a una combinación exquisita de materias primas, tradicionales y modernas junto con materiales recilados. Junto a la madera de arce flameado se encuentra el uso de microfibra Dinamica de alta calidad en color blanco cristal. Este material se obtiene a partir de botellas recicladas. Además del cuero sintético, el material del techo interior parte de la reutilización de plásticos de los océanos.

2 P37WiFaUN1ELc Motor16

Los difusores de ventilación integrados, las cubiertas de los altavoces con un sofisticado acabado en rosa dorado o el frasco de aroma del sistema de ambientación, engarzado como una joya en un broche, son algunos de los detalles de este increíble interior. Todo esto se une a la estructura interior de este Vision EQS, convirtiéndolo en un escenario sobre el que se representa el futuro. La superficie de visualizado está formada por pantallas y zonas de proyección. Una luz que envuelve a los ocupantes llamada, Connected Light completa un habitáculo con un aspecto absolutamente futurista.

Energía con conciencia

Pero no todo es apariencia o diseño, este nuevo Mercedes-Benz Vision EQS es un vehículo muy equilibrado con 2 motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero– y una batería integrada en el piso del vehículo. Gracias a la potencia de sus motores, superior a los 350 kW (470 CV) y a su tracción integral, este Vision EQS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

El dinamismo que demuestra queda patente desde el primer instante, la eficiencia energética también es un dato a destacar ya que es un aspecto altamente importante a la hora de la libertad de desplazamientos. Este Vision EQS pone a disposición del conductor una confortable autonomía de hasta 700 km. Además, puede cargar su batería hasta el 80% en menos de 20 minutos siempre que se conecte a una fuente de energía con una potencia de 350 kWh.

Mercedes-Benz lanza con este Vision EQS una declaración de inteciones a favor de los automóviles con conductor. Eso sí, si el conductor lo desea, este modelo puede asistirle con funciones de conducción altamente automatizada de nivel 3, por ejemplo, en trayectos prologados por autopista.

En 20 años, Mercedes-Benz se ha propuesto ofrecer una flota de vehículos nuevos con balance neutro de CO2. Esto es debido a que en algunas regiones, la corriente eléctrica puede ser una fuente significativa de emisiones de CO2 dentro del ciclo de vida de un automóvil eléctrico si no se recurre exclusivamente a fuentes renovables. Por este motivo, Mercedes-Benz sugiere a sus clientes recargar la batería de sus vehículos utilizando energía verde. Soluciones prácticas como Mercedes me Charge permiten a los conductores recargar sus vehículos cómodamente en numerosas estaciones públicas de toda Europa, utilizando en la medida de lo posible energía renovable.