comscore

El Mercedes Clase C 2021, cazado

A pesar del COVID-19, las pruebas de coches y el desarrollo de nuevos modelos ha seguido. Aunque es cierto, que en lo que se refiere a pruebas en carretera, a un menor ritmo. Durante estas semanas de confinamiento mundial hemos visto bastantes menos prototipos de futuros modelos. Pero los coches siguen estando. Y uno de ellos es la nueva generación del Mercedes Clase C, que acabamos de cazar por primera vez.

El nuevo Clase C, cuya llegada al mercado parece prevista para 2021 aunque posiblemente lo veamos de manera oficial antes de final de año, se ha puesto delante del objetivo de nuestros colegas de CarPix en su versión sedán. Será el sucesor de la actual generación de la berlina media de la estrella, que lleva en el mercado desde el año 2014.

Con el nuevo Clase C, Mercedes volverá a reeditar esa lucha que desde hace años libra con las otras dos marcas alemanas premium en el segmento de las berlinas compactas. Audi A4 y BMW Serie 3 tendrán, por tanto que mostrar nuevos argumentos con los que contrarrestar a este Mercedes Clase C.

Con tecnología híbrida enchufable

El de la estrella parece que heredará rasgos de sus hermanos mayores el Clase E y el Clase S, y también que la plataforma sobre la que se desarrolla permitirá adaptar un nuevo sistema hibrido enchufable que se integrará de manera que no quitará espacio ni para ocupantes ni para maletero. Y todo con unas dimensiones exteriores que parece se mantendrán, aunque posiblemente ofrezca más espacio interior.

En estas fotos espía podemos ver cómo el diseño de las luces delanteras parece más delgado y estilizado. Y también que en la parte trasera las luces tienen una configuración horizontal y es muy probable que vayan unidas a través de una banda cromada.

La Clase C 2021 también contará con un interior revisado, con un tablero de instrumentos de gran tamaño y la última evolución del sistema de información y entretenimiento MBUX. Al igual que la próxima generación de la Clase S 'normal' y de la versión Maybach, la consola central del Clase C contará con una gran pantalla en la parte central, la más grande, posiblemente, que hayamos visto nunca en un Mercedes.

AMG con cuatro cilindros y más de 500 CV

En cuanto a la parte mecánica, ya se ha dicho que gracias a la plataforma MRA podrá contar con versión hibrida enchufable. A ella se unirá motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Y hay un rumor que dice que para las versiones AMG, Mercedes dirá adiós al motor 4.0 V8 Biturbo que puede ser sustituido por un 2.0 con un importante trabajo de hibridación que posiblemente conseguiría superar los 500 caballos de potencia.

Datos que iremos confirmando en las próximas semanas. Así como la longitud de esta familia que comienza por el Sedán, pero que más adelante sumara la versión familiar Estate, un nuevo All-Terrain -crossover basado en el Clase C familiar- además de modelos de corte más deportivo, los Clase C Coupé y Cabrio, que llegarían entre 2021 y 2022.