comscore

Carat Duchatelet estira y blinda este Toyota Land Cruiser 200

Es en Bélgica donde tienen su cuartel general los especialistas de Carat Duchatelet, que tienen una dilatada carrera en blindar vehículos de todo tipo. Tanto es así que aseguran modificar más de 1.000 vehículos anualmente y merece la pena echar un vistazo a su extenso catálogo de productos, donde también podrás encontrar este impresionante Toyota Land Cruiser 200, que además de haber sido blindado, también ha crecido en longitud, pues muchas de sus modificaciones también consisten en alargar lo que podría ser un vehículo 'del montón'.

Semejante criatura ha extendido nada menos que 500 milímetros su distancia entre ejes original de 2.850 milímetros, de forma que su carrocería ahora mide 5,45 metros de largo. Y para que te hagas una idea, eso vienen a ser 28 centímetros más de lo que mide un Audi A8 por ejemplo.

Obtiene el nivel de protección VR7

Estéticamente nada haría pensar que además este Toyota Land Cruiser 200 tan especial, cuenta con una carrocería reforzada y cristales específicos, los cuales le permiten conseguir la clasificación VR7 de protección, aunque Carat Duchatelet te permite elegir la que más se adapte a tus necesidades dependiendo de cuanto aprecies tu propia vida.

Esta mayor distancia entre ejes le permite ofrecer un habitáculo con una zona posterior digna de la primera clase de la compañía aérea Emirates, donde en este caso concreto se ha configurado con dos confortables asientos que están separados debidamente por una mampara de la zona de conducción. En este se aprovecha la ocasión para instalar un televisor, pero eso un mero detalle en esta criatura que incluso cuenta con techo solar y un sinfín de nuevos elementos de confort.

Como buen Land Cruiser que precie, este ejemplar también presume de capacidad off-rodad, pues mantiene su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora. Ahora bien, la única cota que sale perjudicada es su ángulo ventral, que originalmente en este todoterreno es de 24 grados. Esto se debe a esta mayor batalla. Si bien, se mantienen el resto de ángulos, una distancia libre al suelo de 225 milímetros… Y lo más seguro es que también mantenga su motor 4.5 V8 diésel, el cual se conforma con 286 CV de potencia, que es cierto mueven con cierta soltura los 2.715 kilos de un Land Cruiser 200. Pero recuerda que esto no es una criatura corriente y no descartes que ese peso se haya podido multiplicar por dos debido a las mejoras realizadas.

Si estás interesado en hacerte con este auténtico búnker con ruedas, que sepas que se encuentra a la venta en las propias instalaciones de este especialista belga, pero sobre su precio, nada se sabe.