comscore

BMW Serie 3. Se añaden nuevos miembros a su familia híbrida enchufable

Los nuevos integrantes en cuestión son el 330e Touring, el 330e sedán xDrive y el 330e Touring xDrive. Estos llegan después de que lo hiciera el 330e sedán el pasado año.

Todos los modelos cuentan con un motor de combustión de 2 litros, cuatro cilindros, TwinPower Turbo y 183 caballos, que se une a otro eléctrico para dotar a estos de 112 caballos adicionales, que sumados hacen 251 CV. Además, este sistema permite disponer de 40 caballos adicionales en caso de que se necesite durante un corto periodo de tiempo. Esto se une a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Variantes para todos

En cuanto a datos se refiere, si los desgranamos por modelos; el 330e Touring con tracción trasera permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y puede recorrer en modo eléctrico una distancia de hasta 65 km. Si nos centramos en las versiones de tracción total, el 330e sedán xDrive tarda en alcanzar los cien por hora 5,8 segundos mientras que el 330e Touring xDrive tarda 6,2. Las distancias en eléctrico que pueden recorrer ambos son de 50 y 55 km respectivamente.

Los dueños podrán cargar la batería por medio de los frenos regenerando la energía o por medio de un enchufe convencional, lo cual hará que el tiempo de carga se aumente hasta las 5,7 horas.