comscore

Opel Mokka. Así es como se escribirá su nombre

Antes de que finalice este año nos encontraremos con un nuevo Opel Mokka, un SUV urbano que llegará a los concesionarios el año que viene y que llenará el espacio dejado por la anterior generación, con la que nada tiene que ver. Salvo el nombre.

Y es que este nuevo Mokka ahora nace desde una plataforma desarrollada por el Grupo PSA y no por General Motors. Y para demostrar que todo ha cambiado en este Mokka, Opel incluso estrena tipografía para escribir su nombre, que por vez primera en un modelo de la firma se va a posicionar en el centro del portón posterior, justo debajo del emblema de Opel.

Habrá también un Mokka e

En esta primera imagen se puede leer en exclusiva el nombre de Mokka, pero también habrá otra versión que añadirá una 'e' al final y algo más pequeña, que definirá a su versión eléctrica, que lo lógico sería pensar que heredará la mecánica del nuevo Opel Corsa e, a su vez alma gemela de SUV urbanos como pueden ser los DS3 Crossback E-Tense o Peugeot e-2008.

Por si esto no fuera suficiente, el diseño exterior de este nuevo Opel Mokka será la base utilizada para las futuras creaciones de Opel, cuyo emblema será cruzado por dos ejes en la parte frontal. También aseguran que las luces diurnas en posición horizontal, enfatizan su carácter y aportan sensación de anchura al conjunto. Tanto que este mismo esquema se ha trasladado a su zaga… Y a la posición de su nombre.