comscore

Mercedes-Benz eSprinter 5 millones

Mercedes-Benz eSprinter 5 millones. La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebró su 60 aniversario en abril de este año. Y el pasado 5 de octubre ha alcanzado un nuevo hito. Y es que de esta factoría ha salido la furgoneta número 5 millones.

Como planta de furgonetas desde su origen, las popularmente conocidas como la ‘Bremer’ y la ‘Düsseldorfer’, salieron de esta línea de producción hasta 1995. La furgoneta número 5 millones ha sido una Mercedes-Benz eSprinter, que se produce en Düsseldorf desde finales de 2019.


«Con la furgoneta número 5 millones, estamos celebrando un hito muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario, felicito calurosamente a la fábrica y a todo el equipo, sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy. Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la Mercedes-Benz eSprinter«, apunta Michael Hellmann, gerente de la planta de la marca alemana en Düsseldorf.

Cambiar a una producción neutra en CO2

Mercedes-Benz eSprinter número 5 millones.


El enfoque de una movilidad holística y sostenible también se persigue en Mercedes-Benz Vans. Desde este año, la producción ya es neutra en emisiones CO2. Y se acerca gradualmente al objetivo de una transición de transporte sostenible y una protección climática más efectiva.


Para lograr este objetivo, la compañía está apostando por el uso de energías renovables. Así como por nuevos sistemas de movilidad reductores de emisiones en las instalaciones de la fábrica, como los sistemas de transporte bajo demanda dentro de la fábrica y sin conductor. Así como el uso de electricidad de fuentes exclusivamente renovables.


Estas medidas también se dirigen activamente hacia los objetivos de ‘Ambition 2039, en los que las furgonetas se convertirán en emisiones CO2 neutrales durante todo su ciclo de vida y esto incluye desde el desarrollo inicial hasta la producción final.