comscore

Este BMW i4 M50 ha multiplicado su precio por cinco en una subasta

Vaya por delante que este BMW i4 M50 que ahora mismo tienes ante tus ojos no es una unidad ‘del montón’. Y es que esta berlina eléctrica, que ha sido subastada de forma online por cinco veces su valor original, se trata de una de las siete piezas que fueron personalizadas por la firma de moda Kith.

Alguien al otro lado del océano ha desembolsado la friolera de 327.600 dólares (341.400 euros) por hacerse con este flamante BMW i4 M50 Kith, una criatura cuyo precio de venta no ha sido revelado. Si que te podemos decir que en Estados Unidos un BMW i4 M50 ‘a secas’ tiene un precio de partida de 67.300 dólares, cuantía que podemos traducir a día de hoy como unos 70.135 euros al cambio actual. Y eso es bastante menos de lo que esta berlina eléctrica cuesta en España, porque aquí lo hace desde los 76.500 euros.

Siete unidades sobre la base de un BMW i4 M50

Como seguro ya sabes, esta edición especial concebida por la firma de moda Kith sobre la base del BMW i4 M50 luce una carrocería acabada en un exclusivo color llamado Kith Vitality Green. Las siete unidades fabricadas lo utilizan, así como unos emblemas específicos concebidos para la ocasión.

Kith también ha metido mano al habitáculo de estos BMW i4 M50. Aquí las siete unidades fabricadas presentan un interior vestido casi en su totalidad de un suave cuero Merino en color caramelo. Y es que este material se usa para sus asientos, paneles de las puertas, túnel de la transmisión, consola central y la zona baja del salpicadero. Tampoco desentonan detalles como las alfombrillas personalizadas o los emblemas de esta firma de moda estampados en sus reposacabezas y reposabrazos. Rematan la jugada unas inscripciones específicas y grabadas a láser que están presentes en sus molduras decorativas y en la tapa que se encuentra por delante del selector del cambio.

En su potente mecánica eléctrica no hay cambios

BMW i4 M50 Kith. Imagen estudio.

Donde no hay cambio alguno respecto al resto de los BMW i4 M50 es en su mecánica eléctrica. Cosa que por otro lado no es nada alarmante. Y es que esta berlina eléctrica esconde dos motores eléctricos que le otorgan de un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Entre esos dos motores también son capaces de proporcionar un máximo de 400 kW de potencia (544 CV) y de 795 Nm de par motor cuando el conductor selecciona el programa de conducción ‘Sport Boost’. Entonces esta criatura demanda tan solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y tiene su velocidad máxima limitada a 225 km/h.

Además en los bajos de todos los BMW i4 M50 hay una batería de iones de litio que tiene 83,9 kWh de capacidad (80,7 kWh útiles). Esta le proporciona una autonomía en ciclo WLTP de hasta 520 kilómetros, lo que no está nada mal.

Una colección de ropa acompaña a los BMW i4 M50 Kith

BMW i4 M50 Kith. Imagen interior.

Esta unidad subastada es una de las siete fabricadas en colaboración con la firma de moda Kith. Y en realidad ha sido adjudicada por la exclusiva casa de subastas Sotheby’s.

Además de trabajar junto a la firma de Múnich en la creación de este BMW i4 M50, la casa de moda Kith también ha creado una colección de ropa y de accesorios compuesta por 51 piezas. Todas ellas están inspiradas en el color Kith Vitality Green que luce la carrocería de esta berlina eléctrica, además de en el suave cuero de color caramelo que está presente en su habitáculo.