comscore

Mercedes-Benz eSprinter 5 millones

Mercedes-Benz eSprinter 5 millones. La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebró su 60 aniversario en abril de este año. Y el pasado 5 de octubre ha alcanzado un nuevo hito. Y es que de esta factoría ha salido la furgoneta número 5 millones.

Como planta de furgonetas desde su origen, las popularmente conocidas como la ‘Bremer’ y la ‘Düsseldorfer’, salieron de esta línea de producción hasta 1995. La furgoneta número 5 millones ha sido una Mercedes-Benz eSprinter, que se produce en Düsseldorf desde finales de 2019.


«Con la furgoneta número 5 millones, estamos celebrando un hito muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario, felicito calurosamente a la fábrica y a todo el equipo, sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy. Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la Mercedes-Benz eSprinter«, apunta Michael Hellmann, gerente de la planta de la marca alemana en Düsseldorf.

Próxima generación Mercedes-Benz eSprinter

Mercedes Benz eSprinter 4 Motor16


Con la producción de la eSprinter, Mercedes-Benz Vans no solo ofrece una solución sostenible para el transporte libre de emisiones, sino también establece nuevos estándares para el reparto urbano de última milla. En estrecha colaboración con los clientes del sector CEP (servicio de mensajería, mensajería urgente y paquetería), así como con los fabricantes de carrocerías, se definieron los requisitos para la próxima generación de eSprinters. Ésta está previsto que entren en producción en breve, primero en Charleston (Carolina del Sur) y luego en Düsseldorf y Ludwigsfelde. «La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad de emisiones de CO2. Ya hemos establecido varias medidas y continuaremos desarrollando constantemente nuestros procesos de producción y logística en la dirección de la sostenibilidad», explica Michael Hellmann.


La producción planificada de la próxima generación de Mercedes-Benz eSprinter se basará en la nueva ‘Electric Versatility Platform‘, que abrirá nuevas posibilidades de uso y nuevos mercados como en EE. UU. y Canadá.