comscore

Mercedes-Benz Clase S 2017. La berlina más premium se pone al día

Después de muchos meses de fotos espía, Mercedes-Benz ha presentado la nueva geneación del Clase S. Como muchos ya sabéis, esta berlina referencia en el mercado agrupa en su conjunto todas las novedades en cuestón de tecnología, equipamiento y motorizaciones desarrolladas por el fabricante alemán. Y un ejemplo de ello son las novedades que estrena para mantenerse como una de las berlinas de lujo, lchando encarecidamente con modelos como el BMW Serie 7 o el nuevo Audi A8.

Un diseño para quitar el hipo

Como no podia ser de otra forma empezaremos hablando por su exterior. Mercedes no ha querido arriesgar cambiando radicalmente su fisonomía, así que ha pegado unas sutiles pinceladas a su imagen para reforzar su actualización sin perder su esencia. Nuevo grupo óptico, paragolpes, acabados, pero en líneas generales tiene una imagen muy continuista que costará diferenciar salvo por detalles como los nuevo LEDs diurnos. 

Si pasamos a su interior nos encontraremos con la misma filosofía, apostando por leves cambios, que sin embargo le otorgan una nueva distinción. Entre estos cambios se encuentra la intrducción de nuevos diseños de volante con las funciones táctiles ya vistas en el Mercedes Clase E. Pero el Clase S no quiere quedarse ahí. El Clase S quiere convertirse en el mejor de su clase por eso en materia de confort estrena un nuevo sistema denominado ENERGIZING que mediante la selección de diferentes modos, pretende crear una atmósfera acorde con el estado de ánimo del conductor y acompañantes al más puro estilo Spa. Este sistema actúa sobre la iluminación ambiental, la climatización, la música, la calefacción de asientos y volante, la ventilación de los asientos y las diferentes zonas e intensidades de los programas de masaje.

Otro de los puntos fuertes de esta actualización son el nuevo sistema de iluminación con hasta 64 tonalidades diferentes, la llegada de nuevos materiales para los acabados con madera de poro abierto o el nuevo equipo de sonido de 1.520 vatios firmado por Burmester.

Motores de nueva generación

Ya sabíamos que los alemanes estaban trabajando en nuevos motores diésel y gasolina de 6 cilindros en línea y la integración del compresor eléctrico para la sobrelimentación, y parece que con la presentación del nuevo Mercedes Clase S esta novedad llegará la mercado. El nuevo bloque de 6 cilindros en línea en versión turbodiésel de 3 litros estará disponible con dos potencias, 286 CV y 600 Nm o 340 CV y 700 Nm. Si nos pasamos al grupo de gasolina, éste nuevo bloque será el encargado de estrenar el compresor eléctrico en combinación con un turbocompresor tradicional alcanzando una potencia superior a los 400 CV aunque los alemanes no han ofrecido todavía todos los datos sobre este motor en concreto.

Sin abandonar la oferta de motores gasolina nos encontramos con la nueva denominación S 560 con motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 469 CV y la revisión del S 63 firmado por AMG que emplea una evolución de este motor V8 para rendir 612 CV. Todas estas mecánicas están asociadas al sistema de tracción total 4MATIC o 4 MATIC+.

Mejoras en todos sus aspectos

Su equipamiento no podia estar exento de mejoras en esta nueva actualización. Y un ejemplo de ello es la nueva generación del sistema de iluminación Multibeam LED, presentada con una modernización del sistema de control adaptativo para mejorar las transiciones y el reconocimiento de objetos, permitiendo ahora alcanzar una longitud de hasta 650 metros. También se ha mejorado el sistema de reconocimiento de la calzada para incluir el funcionamiento en curva. De este modo el sistema MAGIC BODY CONTROL permite adaptar de forma automática la suspensión a velocidades de hasta 180 Km/h y añade la función de inclinación en curva con un ángulo máximo de 2,65º.

La conducción autónoma no podía faltar entre las mejoras del Clase S, ofreciendo un mejor desempeño, nuevas funciones y más posibilidades de control remoto vía smartphone. Mercedes asegura haber mejorado cámaras y radar para pulir el funcionamiento de las asistencias que permiten conducir de forma semiautónoma, con capacidad de circular por sí sólo en retenciones de tráfico e incluyendo una nueva generación del sistema de asistencia para realizar adelantamientos con sólo pulsar el intermitente por 2 segundos.