comscore

Audi A8 2017. Casi 'desnudo'

Lo hemos podido ver a lo largo de todo su desarrollo; en el circuito de Nürburgring, en la nieve durante las pruebas invernalesTambién hemos conocido de primera mano los secretos de su carrocería, un paso más en el concepto Audi Space Frame que la marca alemana puso en marcha ya hace 23 años con la primera generación del Audi A8.

Y el próximo 11 de julio, en Barcelona, asistiremos al estreno mundial del buque insignia de la marca de los aros. Un modelo que llegará dispuesto a volver a voltear el 'escalafón' de las berlinas de representación alemanas. Y, por supuesto, a dar cumplida respuesta a las nuevas creaciones de sus rivales: el Serie 7 de BMW y el Clase S de Mercedes.

Carrocería con cuatro materiales diferentes

Pero hasta que llegue ese día 11 de julio, no veremos con más nitidez los rasgos del nuevo Audi A8, porque nuestros compañeros de CarPix lo han podido fotografiar durante unas pruebas casi sin camuflaje. Solo las zonas de alrededor de los faros, la parrilla y las luces traseras presentan cierto grado de 'ocultismo' mediante una cinta adhesiva negra que trata de esconder algunos de sus rasgos.

Pero los principales están a la vista. 

El nuevo Audi A8 se basa en la plataforma MLB Evo que debutó en el Audi Q7 y de la que hemos podido conocer los secretos de su carrocería hace unos días durante una visita a la fábrica de Neckarsulm, donde se fabricará este modelo. La carrocería será una construcción híbrida en la que se utilizarán cuatro materiales diferentes: acero, aluminio, magnesio y polímeros usando 14 procesos de ensamblado diferentes. Pero este tipo de construcción no implica que el nuevo A8 sea más ligero, sino que será más pesado pero un 24 por ciento más rígido.