comscore

El Mercedes AMG GT 73e, espiado en la nieve

El Mercedes AMG GT73e está aprovechando climatología más adversa del norte de Europa para realizar pruebas de conducción invernal. Un test al que se someten todos los modelos pero que en este caso tiene gran importancia.

Porque hay que calibrar lo que son capaces de hacer los 816 caballos que se rumorea va a ofrecer este AMG GT 73e de Mercedes sobre una superficie tan complicada como la nieve o el hielo. Una potencia que lo situará incluos por encima del AMG GT Black Series que con sus 730 caballos batió el récord de Nürburgring.

Ya habíamos visto en anteriores ocasiones el AMG GT 73e, un modelo que combinará mecánica de gasolina con eléctrica para ofrecer una configuración híbrida enchufable. Ahora ya podemos ver en este prototipo cómo el puerto de carga va a estar ubicado en el paragolpes trasero.

Unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica

La configuración mecanica y esos 816 caballos saldrán de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 612 caballos de potencia y que ya utilizan otros modelos de AMG. A él se unirá un motor eléctrico 204 caballos de potencia según esos rumores. Con ello sumará los 816 caballos, además de ofrecer una autonomía eléctrica de entre 45 y 50 kilómetros.

La llegada del nuevo modelo debería ser este año 2021 y con él se producirían también algunos retoques en la gama AMG GT, aunque no irían más allá del rediseño de paragolpes, nuevo dieño de luces o la actualización de los sistemas de información y entretenimiento.