comscore

Add Armor convierte este Hennessey VelociRaptor en un búnker

Últimamente los especialistas de Add Armor nos están sorprendiendo con algunos de los vehículos blindados más llamativos e insólitos hayamos visto. Y es que si hace unos días presentaban este particular Ferrari 458 Speciale, ahora convierten en un auténtico búnker con cuatro ruedas este todopoderoso Hennessey VelociRaptor, una criatura que este especialista tejano fabrica sobre la base de un Ford F-150 Raptor.

Add Armor instala en semejante vehículo una coraza que ellos denominan Dyneema, que en vez de emplear acero para blindar las partes de la carrocería, se decantan por un avanzado material que en gran medida se compone de policarbonato, que según dicen, es 15 veces más resistente que el acero y un 40% más fuerte que el Kevlar, que es un material semejante por peso.

Soporta disparos de AK-47

Todo ello le permite a esta criatura no incrementar de forma considerable el peso y por tanto no repercutir negativamente en sus prestaciones. Ahora bien, este Hennessey VelociRaptor es capaz de soportar la detonación de granadas de mano o el impacto de proyectiles AK-47.

Además de esto, el paquete que ofrece Add Armor para este pick-up suma un sistema de sonido exterior, tiradores de las puertas con descarga eléctrica, paragolpes reforzados, doble batería, luces de emergencia, sistema de comunicación con el exterior, neumáticos especiales para conducir sin aire hasta 80 km/h

Tiene 600 CV

Alcanzar esa velocidad es pan comido para este Hennessey VelociRaptor, porque este especialista modifica a conciencia el corazón 3.5 V6 EcoBoost de este pick-up instalando un nuevo sistema de admisión, escape de acero inoxidable, nueva gestión electrónica… Así puede pasar de 450 a 600 CV de potencia sin problemas, de forma que presume de alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Por cierto, este paquete de seguridad creado por Add Armor dicen que tiene un precio de partida de unos 30.000 dólares, que vienen a ser algo así como 24.920 euros al cambio actual. Y se puede instalar en vehículos nuevos o ya usados.