comscore

Mercedes 600 Pullman. El abuelo de los exclusivos Mercedes-Maybach

Si estás pensando en hacerte con una refinada limusina, sabrás que hay mucho donde poder elegir, siempre y cuando tu economía te lo permita. Y es que marcas como Bentley, Mercedes o Rolls-Royce ofrecen en su oferta de vehículos majestuosas berlinas que acarician con facilidad los seis metros de largo y que pueden ser disfrutadas desde el asiento del conductor o bien desde su parte posterior. Tu elijes.

Pero si estás buscando algo todavía más exclusivo que una berlina a estrenar que supera los 400.000 euros como puede ser el caso del Bentley Mulsanne EWB, te proponemos este impresionante Mercedes-Benz 600 Pullman, el abuelo de los actuales Mercedes-Maybach y que será subastado en Los Ángeles el mes que viene por los expertos de RM Sotheby's.

Fabricaron sólo 429 unidades

La firma de la estrella presentó los impresionantes Pullman en el Salón de Ginebra de 1963 y lo estuvo fabricando hasta el año 1981. Durante todo este tiempo tan sólo se produjeron 429 ejemplares de los 2.677 Mercedes 600 construidos y esta berlina se convirtió en el modelo elegido por altos directivos y por los jefes de estado de medio mundo.

Ante tus ojos tienes una unidad que fue fabricada en 1969 y como todos los Pullman, su distancia entre ejes se ha estirado de 3,20 a 3,90 metros, vamos que entre sus ruedas cabe un Peugeot 208. Este ejemplar que se encuentra en Estados Unidos apuesta por un llamativo color azul oscuro para su carrocería, mientras que el habitáculo se ha tapizado en cuero de color rojo.

No faltan elementos exclusivos para su época y como todos los 600 Pullman apuesta por un corazón 6.3 V8 atmosférico, capaz de generar 250 CV de potencia. Y aunque esta máquina pesa 2,6 toneladas, sorprende que en su época fuera capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Su actual propietario lo adquirió en el año 2005 y hasta el día de hoy lo ha mantenido a capricho, pues adjunta facturas por valor de 40.000 dólares (35.000 euros) en mantenimiento. Incluso han actualizado su sofisticado sistema de suspensión neumática, todo un alarde de tecnología para la época.

Como te hemos dicho, RM Sotheby's serán los encargados de subastar esta máquina el mes que viene en Los Ángeles, pero no se dice ninguna palabra del precio. Para que te hagas una idea, el pasado mes de marzo un concesionario de Alemania tenía a la venta este Mercedes-Benz 600 Pullman del año 1970, por el que pedían 725.000 euros.