comscore

McLaren Speedtail. Se enfrenta a un largo año de pruebas

El nuevo buque insignia de la serie Ultimate de McLaren, este impresionante Speedtail, comenzará a fabricarse a finales de 2019.

Es cierto que ya conocemos todos los detalles de este bólido que esconde una mecánica híbrida con 1.050 CV de potencia y que promete alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h, pero aún queda más de un año para que comience su producción en los artesanales talleres de Woking.

Comienza un duro año de pruebas

Para ultimar los preparativos, la firma británica ha creado este primer prototipo, el cual han bautizado con el nombre de Albert como tributo a las instalaciones de Albert Drive donde fue diseñado el legendario McLaren F1, el abuelo de este Speedtail. Albert también se llamó el primer prototipo de aquel deportivo que ha marcado una historia.

Albert de momento es un prototipo que cuenta con las mismas entrañas que utilizarán las versiones de producción y que comenzará un largo año de pruebas que lo van a llevar a diferentes circuitos por todo el mundo, al igual que va a recorrer carreteras de Estados Unidos, Europa y África.

Durante su viaje, los ingenieros de Woking recibirán información de la dinámica de su chasis de fibra de carbono, el rendimiento de los frenos, el ajuste de los amortiguadores, los neumáticos, la ergonomía de su habitáculo con tres asientos y posición de conducción central… Y para comprobar sus prestaciones, el piloto de la firma y ex campeón de IndyCar, Kenny Bräck, lo pondrá a tope para comprobar su velocidad máxima.

McLaren sólo fabricará 106 unidades de este exclusivo Speedtail, que serán entregadas a sus propietarios a comienzos de 2020. Pero no corras, todos están adjudicados.