comscore

El BMW Serie 3 Touring pierde camuflaje

El Serie 3 Touring ya no tiene casi nada que ocultar. Parece que la marca alemana, tras la presentación en el Salón de París de la nueva generación del Serie 3 Berlina ha decidido no tapar más la versión familiar de este modelo. Así se puede intuir al ver estas fotos de un camión portacoches cargado con varias unidades del Touring. Lo único que tapan es la parte trasera, y tal vez más por aquello de mantener un cierto misterio que por algo realmente importante que haya que ocultar.

Porque ya en las fotos espía que nuestros colegas de CarPix han podido tomar de este modelo desde el pasado verano, se aprecia que estamos ante un Serie 5 Touring 'a escala'. En la mitad delantera del coche no se aprecian cambios respecto al Serie 3 Berlina; y en la trasera se espera un estilo similar al de su hermano mayor.

Con los motores del Serie 3

Para su gama mecánica se habla de los mismos motores que ofrece el Serie 3 sedán. En este caso hablamos de cinco motores; dos gasolina de cuatro cilindros con 184 y 258 caballos y tres diésel, los cuatro cilindros de 150 y 190 caballos y como tope de gama diésel un seis cilindros con 265 caballos.

Y la duda es si en esta generación del Serie 3 Touring habrá un M3 que es algo sobre lo que se lleva tiempo especulando. Y visto que sus rivales siguen apostando por este tipo de versiones –Audi RS4 Avant o Mercedes AMG C 63 Estate– y que el segmento está en auge, tal vez en BMW decidan por fin hacerlo.