comscore

Así es el abuelo del nuevo Mercedes-Maybach Pullman

Hace tan sólo unos días que era presentado este impresionante Mercedes-Maybach Pullman, una señorial berlina que mide 6,5 metros de longitud y que puede presumir de ofrecer lo último en tecnología, combinada siempre con el máximo refinamiento y materiales de primera calidad en su suntuoso habitáculo. No en vano, estamos hablando de un vehículo cuyo precio de partida ronda los 500.000 euros en Alemania.

Algo semejante sucedió cuando en el Salón de Ginebra del año 1963 fue presentado su abuelo, este impresionante Mercedes 600 Pullman, una majestuosa berlina que estuvo en producción hasta el año 1981. Durante todo este tiempo la firma de la estrella fabricó nada menos que 2.677 unidades que fueron a parar a mano de ilustres personajes de la época. De todos ellos, sólo 429 ejemplares contaban con esta configuración Pullman (los había con cuatro y con seis puertas) y aún más extraños son los 59 Landaulet que fueron fabricados en todo ese tiempo y que contaban con una configuración descapotable para la parte posterior.

A la venta este ejemplar de 1970

Ante tus ojos tienes uno de los 429 Mercedes 600 Pullman, un ejemplar que fue fabricado en el año 1970 y que se encuentra a la venta, por lo que se podría convertir en el compañero de habitación ideal para tu nuevo Mercedes-Maybach Pullman. Ahora bien, imagina el tamaño del garaje.

Esta unidad se encuentra a la venta en el concesionario Arthur Bechtel Classic Motors, ubicado en Boeblinger, Alemania. Se encuentra en perfectas condiciones, ya que se ha sometido a una completa restauración, que eso sí, se ha mantenido fiel a sus orígenes, con un exterior en color negro y donde abundan los cromados, mientras que su habitáculo se ha tapizado en cuero de color burdeos, que casa a la perfección con las artesanales molduras de madera.

Precisamente esta maravilla de la ingeniería ya contaba con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, mampara divisora, sistema de sonido Becker con control desde las plazas traseras e incluso esta unidad fue equipada con un minibar en las plazas posteriores.

Como el resto de los Pullman, estaba impulsado por un corazón 6.3 V8 atmosférico capaz de generar 250 CV de potencia, muchos menos que los 630 CV de los que presume el 6.0 V12 Biturbo que usan los Pullman del Siglo XXI. Aún así, y teniendo en cuenta de que superaba las 2,6 toneladas de peso, esta máquina presumía de alcanzar los 200 km/h, toda una proeza para la época.

Como te hemos dicho, esta unidad se encuentra a la venta, pero cuesta más que uno nuevo, pues piden la friolera de 725.000 euros.