comscore

Mercedes-Maybach Pullman. Máximo lujo en 6,5 metros

A comienzos de año, la firma de la estrella lanzaba los renovados Mercedes Clase S y Mercedes-Maybach Clase S. Y ahora es el turno de conocer la versión más refinada y lujosa, que conocemos como Pullman y se desmarca de sus hermanos por ofrecer una carrocería que se ha estirado hasta unos sorprendentes 6,5 metros de longitud, lo que vienen a ser nada menos que 104 centímetros más de lo que mide un Mercedes-Maybach 'normal'.

Esa carrocería ahora estrena un nuevo sistema de iluminación estrenado en el renovado Clase S, pero también el diseño de su parrilla frontal se ha revisado, por lo que ahora cuenta con un aire inspirado en la que lucía el señorial Vision Mercedes-Maybach 6. Aquí no acaba la historia, porque estrena nuevas llantas de 20 pulgadas con un diseño de 10 orificios, del mismo modo que ahora hay nuevos colores y combinaciones de tonos para aquellos que apuesten por una carrocería bicolor.

Un interior de cinco estrellas

El interior también estrena novedades como la doble pantalla de información con 12,3 pulgadas cada una de ellas, así como nuevas funciones para la asistencia a la conducción. La calidad de los materiales, así como la atención por el detalle serán puntos clave en el habitáculo de este renovado Mercedes-Maybach Pullman, que ahora también cuenta con nuevos tapizados en cuero, disponibles en colores Magma Grey, Mahogany Brown y Silk Beige/Deep Sea Blue.

La parte posterior será idear para viajar en esta impresionante berlina y para ello cuenta con dos impresionantes asientos que cuentan con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, soporte para las piernas, masaje… Están separados por una consola central donde incluso encontramos un espacio refrigerado y todos los mandos para interactuar con el vehículo. Este Pullman también suma dos asientos que se posicionan en sentido contrario a la marcha. No son tan confortables como los anteriores, pero permiten incrementar el aforo a seis ocupantes. Cuando no se utilizan, sirven de base para dos pantallas de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

Novedades para esta temporada

Una de las novedades que estrenan los actualizados Pullman es una cámara en la parte frontal que proyecta en las pantallas traseras la imagen desde el puesto de conducción, por lo que se puede ver lo que pasa delante incluso con la mampara de división puesta. En esta pieza también hay otra pantalla de 18,5 pulgadas. Nuevo también es el sofisticado sistema de sonido Burmester que permite contar con dos zonas de audición diferentes en el habitáculo de este Pullman.

Para mover semejante criatura se apuesta por el impresionante 6.0 V12 Biturbo, un corazón que ahora recibe la denominación S650 (antes se denominaba S600). Eroga 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, por lo que son 100 CV y 170 Nm de par motor más que antes. Gracias a ello ahora necesita 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y firma un consumo medio de 14,6 l/100 km con emisiones de 330 g/km de CO2.

Desde el pasado 15 de marzo se admiten reservas en Alemania, donde tiene un precio de partida que ronda los 500.000 euros. Y no descartes que en cuestión de días nos encontremos con la versión blindada, que mantendrá la denominación Guard.