comscore

Bentley Mulsanne Design Series. La última criatura de Mulliner

No nos cabe la menor duda de que el nuevo Bentley Continental GT será la criatura que más miradas acapare en el stand que la firma británica va a tener en el próximo Salón de Fráncfort.

Ahora bien, este deportivo y señorial coupé no va a estar sólo, porque junto a él encontraremos la última criatura desarrollada por los especialistas de Mulliner, es decir, el departamento de vehículos personalizados de Bentley Motors.

Un interior de categoría

Los chicos de Mulliner han tomado como punto de partida un señorial Bentley Mulsanne para crear este Design Series, cuya inspiración recae en las últimas tendencias en el diseño de interiores. Y comenzaremos precisamente por el habitáculo de esta berlina que esconde un motor 6.75 V8 Biturbo capaz de generar 512 CV de potencia (serían 537 CV si hubieran apostado por las versiones Speed).

Aquí encontramos una nueva fibra de carbono tesselada, la cual se ha utilizado para fabricar las molduras interiores y que está inspirada en la ropa deportiva de alta tecnología. Los chicos de Mulliner te la ofrecen en colores King Fisher Blue, Metallic Silver o Metallic Bronze, siempre combinados con el tono original del carbono. Dependiendo del color elegido por el cliente, Mulliner se pone a trabajar en los pespuntes y también en las inserciones en cuero que hay por todo el interior, que va a juego con sus molduras. Todo ello contrasta a la perfección con el cuero que recubre sus asientos o los paneles de las puertas, con el inconfundible patrón de diamantes que caracteriza a las creaciones más singulares de este artesanal departamento.

Detalles en Crystal Black

Para este primer Bentley Mulsanne Design Series se han decantado por un llamativo tono King Fisher Blue para revestir su carrocería, en la que destacan las nuevas piezas en Crystal Black. Y es que de un brillante color negro se fabrica la parrilla delantera, las tomas de refrigeración, los respiraderos laterales, las molduras inferiores, los marcos de las ventanillas, incluso la emblemática «Flying B» que adorna el extremo de su capó.

Por último, el conjunto se remata con unas exclusivas llantas de 21 pulgadas, que también reciben algún que otro acento en color negro.