comscore

Mazda2 y Mazda CX-3. Estrenan versión Black+ Edition

En España y en otras partes del mundo no sucede lo mismo, pero Mazda no escatima en cuanto a ediciones especiales en Reino Unido, donde ahora vuelve a lanzar una para sus exitosos Mazda2 y Mazda CX-3.

Denominada Black+ Edition, esta edición especial cuenta con detalles de diseño específicos, además de con mejoras en el equipamiento de serie de ambos modelos, que parten de un acabado allí conocido como SE-L Nav +.

500 unidades de cada uno

Comenzando por los Mazda CX-3 Black+ Edition, todos ellos tomarán como punto de partida el propulsor 2.0 Skyactiv-G de 120 CV y tracción delantera, aunque eso sí, la firma nipona lo ofrecerá con cambio manual o automático.

Sólo fabricará 500 unidades, que se podrán adquirir con los colores Soul Red Crystal Metallic, Eternal Blue Mica y Machine Grey Metallic. En cualquiera de los casos se añaden detalles exteriores en color negro brillante, como puede ser el alerón posterior o las carcasas de los espejos retrovisores. También adopta unas llantas de 18 pulgadas y su equipamiento se enriquece con elementos como los sensores de aparcamiento delanteros, la cámara de marcha atrás, los asientos en cuero o el volante con calefacción.

Con motores Skyactiv-G

Para crear sus Mazda2 Black+ Edition se apuesta por el propulsor 1.5 Skyactiv-G en su versión de 90 CV y de esta edición especial también se fabricarán sólo 500 unidades, disponibles en los colores Dynamic Blue Mica, Deep Crismon Mica y Machine Grey Metallic. Todos ellos también se combinan con detalles en negro brillante, como pueden ser la antena tipo tiburón o sus llantas de 16 pulgadas. Además se suman los cristales traseros oscurecidos.

Los Mazda2 ya están disponibles, pero los CX-3 van a llegar este mismo otoño y estos son sus precios en Reino Unido:

– Mazda2 1.5 Skyactiv-G 90 CV Black+ Edition: 15.795 libras (17.665 euros).

– Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 CV Black+ Edition: 22.195 libras (24.825 euros).

– Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 CV Aut. Black+ Edition: 23.195 libras (25.940 euros).