comscore

El Mazda CX-3 recarga las pilas

Antes de que el Salón de Nueva York abriera sus puertas, la firma de Hiroshima lanzó tan sólo una imagen en la que exclusivamente se mostraba un faro delantero, la cual daba a entender que nos iban a sorprender con un nuevo prototipo en la cita americana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues en Nueva York la novedad mostrada por Mazda ha sido la actualización de su crossover urbano, el conocido Mazda CX-3.

Este todocamino que mide 4,27 metros de largo ha sido actualizado ligeramente a nivel estético, incorporando una nueva parrilla frontal, nuevos acentos cromados y elementos pintados en piano black. Mazda también ha ideado unos pilotos posteriores con tecnología LED y ofrecen la posibilidad de adquirirlo con nuevas llantas de 18 pulgadas y con el llamativo color Premium Crystal estrenado ya en sus hermanos mayores.

Estrena freno eléctrico

Una vez en su interior lo más significativo es el estreno de un freno de estacionamiento eléctrico, el cual ha permitido crear un espacio de almacenamiento central de mayor tamaño que el anterior. Mazda también ha rediseñado el apoyacodos y la posición de los mandos que controlan su sistema multimedia.

Sus asientos delanteros también tienen un nuevo diseño para sujetar mejor el cuerpo, mientras que en los traseros ahora hay un apoyacodos con soporte para botes. Un nuevo material tipo gamuza se puede elegir para tapizar su salpicadero y paneles de las puertas, mientras que un acento en rojo ahora se ha elegido para los marcos de las salidas de ventilación.

Al ser presentado en Nueva York se ha desvelado que allí se ofrecerá con el corazón 2.0 Skyactiv-G, un corazón de gasolina y 150 CV de potencia que estará disponible con cambio manual o automático, ambos con 6 velocidades. Dicho corazón estrena el sistema G-Vectoring Control ya visto en otros modelos de la firma nipona y que mejora su dinámica.

Es de suponer que cuando llegue a Europa, algo que sucederá antes de verano, también se ofrecerá con la versión de 120 CV de este mencionado 2.0 Skyactiv-G y con el eficiente 1.5 Skyactiv-D con 105 CV de potencia.