comscore

McLaren P1. ¿Quieres el coche de Jenson Button?

El garaje del piloto británico Jenson Button es el paraíso, pues el campeón del mundo de Fórmula 1 tiene el privilegio de contar con máquinas como un Bugatti Veyron, un Honda NSX, un Nissan GT-R, un Ferrari Enzo, un McLaren 675LT… Y así podríamos estar un buen rato.

Tanto es así que ha decidido deshacerse de parte de su flota y el primero en salir por la puerta va a ser este impresionante McLaren P1, una máquina que se encuentra en perfectas condiciones, pues sólo ha recorrido 887 kilómetros. Si bien es cierto que tiene un precio de 1,8 millones de euros, por lo que se coloca como un objeto a alcance de pocos bolsillos.

Personalizado por MSO

Cuando fue encargado allá por el año 2013, el propio Jenson Button acudió a los servicios del departamento MSO para personalizar su P1, que fue pintado en color Grauschwartz Gray y equipado con el Strealth Pack. Fuera también se encargó con piezas opcionales como los soportes y espejos retrovisores fabricados en carbono, pinzas de freno en color amarillo, llantas forjadas opcionales…

El interior de este McLaren P1 se viste en cuero y alcántara de color gris con pespuntes en color amarillo, además de que la fibra de carbono está presente por todas partes. Button también solicitó opciones como el sistema de sonido Meridian, sin olvidar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema de seguimiento, así como el 'Track Mode 2', que era una reprogramación electrónica para hacer más deportivo su comportamiento al variar la gestión del motor, el acelerador o la dirección. Ahora bien, esta opción por aquellos entonces costaba 20.000 libras, lo que son más de 22.000 euros.

Pues si estás interesado en hacer con esta máquina de la que sólo se fabricaron 375 unidades deberás darte prisa, pues no va a durar mucho en el mercado de 'segunda mano'. Y si lo haces entrarás en un elenco de afortunados propietarios de un P1, entre los que encontramos pilotos de Fórmula 1 como son Lewis Hamilton o Mika Hakkinen.