comscore

Lotus. Elise, Exige y Evora llegan a su fin para dar paso a sus sucesores

La firma británica Lotus acaba de confirmar que va a empezar a construir su nuevo deportivo (todavía desconocido) a finales de este año. Esto ha venido acompañado de la también confirmación de que el Elise, el Exige y el Evora entran así en su último año de vida.

Adiós a lo viejo; hola a lo nuevo

El nuevo modelo, conocido internamente como Type 131, es un nuevo deportivo que Lotus colocará por encima del Evora,actuando además de sucesor del legendario Espirit, aunque no sabemos si se llamará así…

1 aN1P5aFU9sRLH Motor16

En la fotografía de portada podemos ver tres coches tapados con tela al lado del todopoderoso Lotus Evija, un modelo eléctrico que se comenzará a producir este mismo año.

Por el momento no se conocen muchos detalles del 'Type 131', pero sí que se sabe que recurrirá a una versión muy revisada de la arquitectura de aluminio que tanta fama les dio al Elise, Exige y Evora. También se cree que el modelo seguirá usando el motor V6 Toyota de 3,5 litros, aunque Lotus le añadirá de acompañante un motor eléctrico también, en lo que se rumorea que será un total de unos 500-510 CV.

Es por tanto momento de decir adiós a un trio de deportivos británicos que colocaron a Lotus de vuelta a las andadas y que se han labrado un nombre entre los más entusiastas por su diversión, deportividad y sensaciones. El Elise, que fue el primero en ver la luz, salió en 1995, y ya entonces se convirtió en una revolución por su empleo pionero del aluminio y distintos compuestos tecnológicos que hicieron del bajo peso un arma y una fortaleza del Elise.