comscore

Lexus te enseña a hacer origami

El espíritu Omotenashi, la hospitalidad, forma parte de los valores de Lexus. Y en esta época de confinamiento, la marca quiere que esa filosofía también esté presente en nuestras casas. Por eso, ha lanzado la plataforma Desde casa, seguimos contigo, en la que ofrece contenidos que ayudan a hacer más llevadera la cuarentena.

Con distintas secciones, en esta plataforma podemos encontrar propuestas tan originales como la posibilidad de realizar un origami en 90 segundos, la prueba a la que se enfrentan los maestros artesanos takumi que trabajan para perfeccionar los vehículos de la marca. En la planta de Miyata, en Japón, se exponen los origamis realizados por los actuales Takumi. El secreto de su realización reside en que el plegado debe realizarse con una sola mano, que no debe ser la dominante.

1 dPFk2JtiUB803 Motor16

Dibujos y música

Además, al igual que han hecho otras marcas, Lexus también incorpora dibujos de su gama al completo para colorear y entretener a los pequeños fans del automóvil. Entre ellos, podemos encontrar lámimas del ES 300h, el NX 300h, el SUV compato UX 250h o el espectacular coupé LC 500h.

A través de la plataforma de Lexus, también podemos disfrutar de la música, de la mano de la embajadora de la marca Inma Shara o de un documental que desvela el mundo de los Takumi, el máximo nivel de los artesanos japoneses. En Japón, se requieren unas 60.000 horas para alcanzar este nivel superior.