comscore

Lexus LC 500 Convertible. El primero ha sido muy caro

Los expertos en subastas de Barrett-Jackson anunciaron que en la subasta que iban a organizar en Scottsdale, Arizona, buscarían un impresionante hogar al primer Lexus LC 500 Convertible que ha salido de la artesanal factoría que la firma nipona tiene en Motomachi.

Pues ahora hay que decir que alguien ha desembolsado la friolera de dos millones de dólares, el equivalente a 1.810.000 euros, por esta joya, que no será entregada a su afortunado propietario hasta el próximo mes de julio. Si bien hay que decir que todo lo recaudado por su subasta irá a parar a partes iguales a la asociación Boys & Girls Club of America y a la Fundación Bob Woodruff.

Tiene detalles que lo hacen único

El primer Lexus LC 500 Convertible luce el número de chasis VIN 100001 y se trata del primero de los Inspiration Series, de los que se van a fabricar 100 ejemplares para todo el mundo. Y todos están acabados en este llamativo color Structural Blue, tendrán llantas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color azul…

Como el resto de sus 'hermanos' bajo su capó delantero hay un 5.0 V8 atmosférico, capaz de generar 478 CV de potencia, asociado a un cambio automático de 10 velocidades.