Lexus UX 250h. El primer coche tatuado del mundo
OBRA DE CLAUDIA DE SABE

Lexus UX 250h. El primer coche tatuado del mundo

La artista británica Claudia De Sabe ha creado el primer coche tatuado del mundo. Se trata de este Lexus UX 250h, cuya carrocería luce la inconfundible carpa koi que simboliza la buena fortuna en la cultura japonesa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Marzo 2020 20:00

Comparte este artículo: 5 3

Para desarrollar su último 'Art Car', los chicos de la firma nipona han utilizado como un lienzo en blanco su nuevo Lexus UX 250h, un SUV compacto que exclusivamente se comercializa con una mecánica híbrida, que en España te puedes comprar desde 28.900 euros con los actuales descuentos.

Esta ha sido la base utilizada por la experta tatuadora británica Claudia De Sabe, quien ha trabajado en su carrocería para crear el primer vehículo 'tatuado' del mundo. Y es que el trabajo realizado en el metal de este SUV es un tanto diferente a lo que Claudia suele hacer con la piel humana. Tanto, que para dar forma a la carpa koi, un animal que la cultura japonesa simboliza la buena fortuna y la perseverancia, se ha empleado una Dremel y no una aguja. Con esta herramienta se elimina la pintura Blanco Sonic original hasta hacer relucir el metal del vehículo, que posteriormente Claudia pinta a mano con diferentes colores y sobre el que aplica incluso pan de oro hasta dar un acabado tridimensional a su creación.

Un trabajo de más de 120.000 euros

Tras finalizar el trabajo, este Lexus UX 250h ha sido barnizado por completo para preservar el trabajo de Claudia.

Esta criatura no se pondrá a la venta. Y de hacerlo no sería nada asequible, pues se habla de que solo el trabajo de tatuar su carrocería podría alcanzar las 120.000 libras, que vienen a ser como unos 127.000 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16