Lexus RC F. Más dinámico y con versión Track Edition
GANA 5 CABALLOS

Lexus RC F. Más dinámico y con versión Track Edition

Ya se ha dado a conocer la versión más deportiva y poderosa del renovado Lexus RC. Se trata de este RC F que la firma nipona ha presentado en Detroit junto a una nueva versión Track Edition mucho más dinámica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Enero 2019 19:00

Comparte este artículo: 0 9

El pasado mes de agosto se daba a conocer la actualización del Lexus RC, un elegante deportivo que en España está disponible con un eficiente propulsor híbrido capaz de proporcionar 223 CV de potencia y que arranca con un precio de 48.100 euros.

Pero desde ese mismo instante ya estábamos pensando en qué se tenían guardado para la versión más poderosa, agraciada con la F del circuito nipón de Fuji, donde Lexus pone a punto sus versiones más dinámicas.

Mejoras para su 5.0 V8

Y hemos tenido que esperar hasta el Salón de Detroit para conocer este nuevo Lexus RC F, que como la versión convencional estrena faros con tecnología LED, luces diurnas de nueva factura, una parrilla revisada, un paragolpes posterior actualizado o unos nuevos pilotos traseros.

Todo esto no está mal y refresca la imagen de este deportivo coupé, aunque lo que verdaderamente interesa en esta criatura es lo que no se ve. Pero se siente. Es por ello que la casa nipona ha revisado sus suspensiones, de igual forma que cuenta con nuevos soportes para la dirección, bujes más rígidos en el eje posterior, anclajes del motor más firmes... Para arañar unos kilos en el peso, Lexus ha colocado semiejes huecos en la parte trasera, un compresor para el climatizador más pequeño y nuevos soportes para las suspensiones. Aunque no han confirmado cuanto es lo que ahorran respecto a su antecesor.

Mecánicamente no hay sorpresas y este actualizado Lexus RC F mantiene su conocido 5.0 V8 atmosférico, un corazón al que actualizan su sistema de admisión para conseguir extraer 5 CV y 8 Nm adicionales. Si bien, es curioso que en el comunicado de prensa se habla de 457 CV de potencia, cuando anteriormente un Lexus RC F presumía con sus 477 CV. Habrá que esperar a ver si se esclarece su potencia definitiva.

Lo que no varía es que sigue apostando por una transmisión automática de 8 velocidades, que ahora cuenta con una marcha final más larga para reducir las revoluciones del motor a la hora de viajar por carretera. Además, tiene sistema Launch Control, para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Lexus ha colaborado con Michelin para desarrollar unos neumáticos Pilot Sport 4S ideados específicamente para estos RC F.

Nueva versión Track Edition

Pero lo más llamativo es la aparición de una versión denominada Track Edition, la cual ha sido ideada en colaboración con su departamento de competición. Esta versión enfocada para un uso más intensivo en circuito, cuenta con nuevos apéndices aerodinámicos que han sido fabricados en carbono, material utilizado también en su alerón trasero fijo, y que puede generar hasta 26,3 kilos de carga sobre su eje posterior. Capó y techo también son de fibra de carbono, de igual forma que se ha decidido eliminar los asientos posteriores para conseguir reducir su peso en 80 kilos respecto a los RC F normales.

Por si esto fuera poco, las versiones Track Edition se acompañan de un nuevo sistema de escape fabricado en titanio, además de unos discos de freno carbocerámicos y creados por Brembo, los cuales se esconden tras unas nuevas llantas forjadas fabricadas por BBS y que son de 19 pulgadas.

Este deportivo podrá solicitarse en exclusivos colores, como son los Ultra White y Nebula Gray, siempre combinado con un refinado interior que combina cuero y alcántara en color rojo, además de molduras en fibra de carbono.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16