comscore

Harman presenta un Fiat 500e muy inteligente

El CES de Las Vegas se ha convertido en el escenario perfecto para que las marcas automovilísticas presenten sus últimas innovaciones tecnológicas y sus distintos prototipos. Este año ha destacado la presencia de un nuevo Fiat 500e personalizado por Harman International, una empresa propiedad de Samsung.

Este nuevo concept del Fiat 500e reúne una gran cantidad de tecnología que le permiten monitorear, registrar y evaluar su entorno. El roadster cuenta con sensores que controlan el interior y el exterior que le rodea, incluso reemplazando los espejos retrovisores.

Cargado de tecnología

Incorpora tres cámaras orientadas hacia atrás, una cámara de largo alcance y sensores en los lados que le permiten mejorar ciertos aspectos en materia de seguridad como la asistencia de cambio de carril o advertencia de colisión trasera. Además, su cámara orientada hacia adelante permite la detección de carriles, objetos y señales.

En su interior, también se incluyen sensores para monitorizar al conductor, pudiendo capturar su mirada, la posición de la cabeza o el diámetro de la pupila. Este sistema también puede analizar el ritmo cardiaco o respiratorio de los pasajeros.

Este sistema será fundamental para el éxito de los vehículos semiautónomos de Nivel 3, ya que analizarán el estado del conductor para ver si está en estado óptimo para conducir.