comscore

Lexus LF-SA Concept. El futuro modelo de acceso a la gama

Como por arte de magia, Lexus publicaba en su página web una imágen en la que se podía ver el agresivo frontal de un nuevo concept que estará presente en el próximo Salón de Ginebra. Minutos después desparecía misteriosamente sin información al respecto.

El futuro modelo urbano de Lexus

Ese momento de debilidad por parte de Lexus fue aprovechado por compañeros de la profesión y ahora podemos ver el frontal del Lexus LF-SA Concept. Y de acuerdo con las afirmaciones de la firma japonesa de hace algún tiempo podemos dar por sentado de que se trata de un nuevo modelo urbano que llegará a los concesionarios en un par de años y que se situará por debajo del actual Lexus CT 200h.

Y es que Lexus ha confirmado que su gama se incrementará en el futuro con un utilitario, el cual debería tomar prestada la plataforma del Toyota Yaris, el cual presenta una longitud de 3,95 metros (un Lexus CT 200h mide 4,35 metros y está fabricado sobre la base de un Toyota Auris). Y más concretamente la plataforma del Toyota Yaris HSD, ya que Lexus apuesta cláramente por los vehículos híbridos, y este nuevo Lexus LF-SA Concept no será una excepción.

Sólo hay está imagen de su frontal, deportivo a más no poder, por lo que debemos pensar que adelanta la futura versión F-Sport, con una parrilla muy prominente e inspirada en los últimos productos de la marca japonesa. De éstos también hereda sus faros con tecnología LED y las luces diurnas, elementos que son piedra angular en el diseño de los nuevos Lexus IS, Lexus RC y Lexus NX.