comscore

Toyota Yaris 2015. Más y mejor

En Toyota Europa se sienten orgullosos de haber desarrollado el primer modelo de la marca pensado por y para Europa. Por eso la tercera generación del Toyota Yaris es mucho más que un mero reestiling, dado que ha sufrido también notables mejoras en comportamiento y motores.

Nueva estética interior y exterior

En base a esa renovación, el frontal en forma de X, los faros rediseñados,  el nuevo paragolpes trasero con difusor integrado y los grupos ópticos de luces LED potencian el dinamismo del Yaris 2015, que también marca notables diferencias en el interior con su antecesor. Un salpicadero más horizontal y atrevido, mayor sensación de amplitud y dinamismo, la mejora de la calidad percibida de los distintos elementos, el aumento de las zonas blandas o la mayor variedad de colores y acabados en puertas y salpicadero potencian un aspecto más moderno y sofisticado. Se complementa con asientos en los que se encuentra con facilidad la postura adecuada y una consola central más elevada (23 mm), que acorta la palanca de cambios y facilita su manejo.

Mejora su comportamiento dinámico

La plataforma ha sufrido cambios considerables, aumentando un 20 por ciento la rigidez, y la suspensión se ha rediseñado, con un eje torsional mas rígido, muelles más blandos y un nuevo y más largo tope de suspensión de poliuretano. Modificaciones que han permitido mejorar el confort de marcha y el comportamiento, en un coche que presenta menos tendencia a subvirar al límite. Todo ello también encaminado a la mejora del aislamiento acústico y reducción de vibración y asperezas, que se ha buscado con nuevos materiales de absorción, una barra de torsión en el motor diésel, nueva ubicación y diseño de los ganchos del sistema de escape y la mejora de la estanqueidad de las puertas.

En cuanto a los motores, la revolución llega con el 1.0 de tres cilindros de 69 caballos, totalmente renovado para mejorar rendimiento, reducir emisiones y consumo y bajar niveles de ruido y vibraciones, que estrenó el Aygo, y la mejora del sistema híbrido. La oferta la completan el 1.3 de gasolina de 99 caballos, disponible con cambio manual y automático, y el diesel 1.4 de 90 caballos, que también han sido revisados.

Tres versiones con más equipamiento

La oferta en España se concreta con tres acabados y desde el escalón de entrada (City) incluye siete airbags, faros halógenos, climatización manual o Bluetooth manos libres. Se complementan con distintos pack, entre los que destacan el Touch2&Go (Active y Advance) y el Look, que unido al Active copa el 70% de las ventas actuales del Yaris.

Si se quiere potenciar el aspecto deportivo del modelo está la edición especial Feel! que, asociada al diésel y al gasolina más potente y el color rojo, supone 1.000 euros más. También es de destacar que los Yaris 2015 sólo cuestan 200 euros más que su antecesor, mientras se mantienen los precios en el hibrido, un modelo ahora más accesible con la incorporación del acabado City.