comscore

Kia Sportspace Concept. Este será el futuro Kia Optima

Ya la semana pasada, Kia adelantaba algo de información y una imágen en la que se podía ver la parte frontal de este nuevo Kia Sportspace que se presentará en el Salón de Ginebra. Precisamente el nombre de Sportspace lo hemos conocido hoy.

El futuro Optima tendrá también carrocería familiar

Tras este nombre se esconde un deportivo vehículo familiar con una imagen imponente. Destacar los agresivos paragolpes, sus afiladas líneas, la doble salida de escape, la caída trasera de su zaga al más puro estilo Shootingbrake… Tampoco falta un generoso techo panorámico que se ofrecerá en el modelo de producción. Y es que este Kia Sportspace Concept adelanta las futuras líneas de diseño de la próxima generación del Kia Optima, del que muy probablemente llegue a existir con carrocería de cuatro puertas y con una versión familiar, cosa que nunca antes ha ofrecido.

Los datos facilitados por Kia sobre este Sportspace Concept son mínimos, y se limitan a decir que su diseño corre por cuenta del centro que la firma coreana tiene en Frankfurt, pero poco más. Es de suponer que este Kia Sportspace Concept tendrá una longitud cercana a los 4,90 metros, ya que el actual Kia Optima mide 4,85 metros de largo. Su habitáculo está configurado como un deportivo cuatro plazas. En su parte delantera destaca la simplicidad de líneas y la ausencia de mandos, ya que todo se controla por medio de su pantalla central táctil.

El próximo 3 de marzo conoceremos más detalles sobre este concept que se convertirá en el Kia Optima.