comscore

El SUV más grande de Volkswagen se llama SMV Concept

Además del ID ROOMZZ presentado por Volkswagen en el evento previo al Salón de Shanghai, en ese mismo acto, la marca alemana mostró una de las creaciones desarrollada por la empresa mixta que tienen el gigante asiático con el fabricante FAW. Se trata de este SMW Concept, que muestra el SUV más grande creado nunca por la marca alemana. Un concept que, sin embargo, ofrece unas líneas muy reales, con lo que podemos estar hablando de un modelo que puede ser realidad en no mucho tiempo.

El SMV tiene una longitud total de 5,10 metros, con lo que se sitúa por encima del Teramont, que es el modelo más grande que vende la marca alemana en China; un coche que en otros mercados es conocido como Atlas (Estados Unidos) o Tiguan Allspace en Europa. Con su configuración de siete plazas -aunque no esté confirmado no hay muchas dudas de que será así- se postula como modelo familiar para las familias chinas más grandes.

Con siete plazas y hasta 295 caballos

El SMV se basa en la plataforma modular MQB, la misma utilizada para los últimos lanzamientos del grupo, tanto en Audi, como en Seat, Skoda o Volkswagen. Gracias a ello, podrá disponer de los motores que equipan estos modelos, con un gran protagonismo en gasolina para el propulsor 2.0 TSI que, con 150 caballos puede ser la versión de entrada a la gama del futuro SMV. Y como versión tope de gama podría utilizar el motor 2.5 TSI que se ofrece solo en el mercado chino y que desarrolla 295 caballos de potencia. En esta versión tope de gama, contará con la tracción total 4Motion y el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades como reclamo tecnológico.

En el interior contará con siete plazas y una gran cantidad de espacio para pasajeros. Y además contarán con los últimos avances en infoentretenimiento, donde contará con un sistema de pantallas de gran tamaño en el panel de instrumentos, en el estilo de lo visto, por ejemplo en el nuevo Volkswagen Touareg.

En cuanto al estilo exterior, el SMV adopta el último lenguaje de diseño de la marca, con un estilo mucho más dinámico de lo que cabría esperar en un SUV tan grande. Destaca su frontal donde la parrilla abarca todo el ancho del coche y se integra con las luces LED. O el musculoso estilo de los pasod de rueda o el tratamiento del pilar D. Una imagen poderosa, como no podía ser de otra manera, para el SUV más poderoso, al menos por tamaño, de la historia de Volkswagen,.