comscore

Hyundai Staria. Un monovolumen que llega del futuro

Parece ser que las firmas automovilísticas no quieren que desaparezca la figura del monovolumen. Y a este ritmo y gracias a marcas como Hyundai lo van a conseguir. Y es que la firma coreana nos pone los dientes largos con las primeras imágenes de su futuro Hyundai Staria, un sensacional y llamativo monovolumen que llegará para reemplazar a los conocidos h2, Starex e iMax, pues en realidad son el mismo vehículo, solo que con diferente nombre para cada mercado donde se ofrece.

Como si llegara directamente del futuro, el nuevo Staria presenta un exterior que llama la atención y propio de una verdadera nave espacial.

Tanto que su frontal está presidido por una delgada franja LED que recorre todo el capó, mientras que sus faros, también con tecnología Full LED, se colocan más abajo flanqueando una escultural parrilla delantera.

Estas primeras imágenes también delatan que en sus laterales habrá grandes ventanillas, unas prácticas puertas laterales correderas o unos pilotos verticales con una tecnología que simulan píxeles, como en el nuevo IONIQ5.

Espacioso, funcional, tecnológico…

Por el momento no se han dado a conocer detalles como sus mecánicas o sus dimensiones, pero Hyundai asegura que este nuevo Staria brinda 'espacio y comodidad premium'. Y no hay motivo para no creerlo, porque en estas imágenes se pueden ver dos confortables asientos totalmente regulables para su segunda fila, aunque probablemente también lleguen versiones con tres asientos más convencionales para esta zona.

Su puesto de conducción está presidido por una gran pantalla central para su sistema de infoentretenimiento. Curiosamente no parece haber una pantalla tras su volante, pudiendo ofrecer un sistema semejante al del Tesla Model 3, donde todo se visualiza en esa pantalla central. Si bien, otra opción es que este Hyundai Staria cuente con un Head-Up display para mantener informado al conductor.

También se dejan ver elementos como los botones para seleccionar el cambio de marcha como en el nuevo Hyundai Santa Fe, grandes salidas de ventilación, grandes espacios para dejar pequeños objetos…

Y aunque esto no se menciona, que tengas en cuenta que lo lógico sería que este nuevo Staria nazca sobre la plataforma que acaba de estrenar el Kia Carnival, con el que debería compartir infinidad de tecnología.