comscore

Audi Q9 2022. Se confirma el superSUV de Audi

Los rumores sobre un SUV Audi más grande han existido durante mucho tiempo y ahora parece que finalmente se confirman: este parece ser el Audi Q9. Porque por ahora no creemos que este prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix sobre la nieve pueda ser otra cosa.

Esta gran SUV de Audi se pone a punto en las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Suecia para probar sus futuros modelos en las condiciones climatológicas más duras. A pesar del camuflaje y que falta mucho para acercarnos al diseño de producción, podemos adivinar en la parte delantera los rasgos de los nuevos faros, aunque todavía no son los de producción. En la parte trasera, sin embargo, parece que las luces traseras ya son las definitivas… o casi.

Los rumores también apuntaban que Audi podría optar por una carrocería de tipo coupé, pero lo más reciente -que confirman estas fotos- es que se va a optar por una carrocería de SUV clásico con siete plazas, para competir conel BMW X7 y el Mercedes GLS.

Tecnología híbrida enchufable

Se espera que entre su gama mecánica haya alternativa o alternativas híbridas enchufables, una de las grandes apuestas de la marca alemana en los últimos tiempos para electrificar sus modelos junto a los modelos totalmente eléctricos de la familia e-tron, como el futuro Q4 e-tron.

Lo que queda por confirmar es si para este gran SUV optarán por un motoro de gasolina V6, como en los 55 TFSI e y 60 TFSI e del Audi Q7 o tal vez un propulsor con más capacidad todavía, como un V8 de 4.0 litros más grande. Y su autonomía eléctrica podría situarse por encima de los 50 kilómetros.

Hay otro dato que puede ser indicativo de las ambiciones de este futuro Q9, que llegará en 2022 al mercado. El diseño del camuflaje no es el que vemos habitualmente en los prototipos de Audi que se prueban en Europa, sino más bien el mismo patrón que se utiliza para los prototipos que se prueban en China. Esto podría indicar que la división china de Audis está haciendo parte del desarrollo. Aunque tal vez pudiera ser que este Q9 solo se vaya a vender allí. Pronto lo sabremos.