Hyundai prepara un taxi volador con Uber
PRESENTADO EN EL CES DE LAS VEGAS

Hyundai prepara un taxi volador con Uber

En el CES de Las Vegas siguen mostrándose ideas para la movilidad del futuro. La última, este drone de taxi que van a crear Hyundai y Uber.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

7 de Enero 2020 17:00

Comparte este artículo: 30 4

El CES de Las Vegas, la feria de consumo y electrónica, se ha convertido de un tiempo a esta parte en un gran escaparate también para la industria del automóvil. Ahí las marcas de coches, siempre atentas a las nuevas tendencias, muestran sus últimos desarrollos de cara a la movilidad del futuro. Si antes fue Audi con este Pop.Up Next desarrollado en colaboración con Airbus e Italdesign, este año Hyundai ha sorprendido con el anuncio de una asociación con Uber para crear una futura red de taxis aéreos que se podrán utilizar como transporte compartido.

En esta asociación Hyundai se va a encargar del desarrollo y la producción de los vehículos voladores a través de su división de Movilidad Aérea Urbana que dirige Jaiwon Shin. Y Uber proporcionará servicios de soporte del espacio aéreo, conexiones con el transporte terreste y también la interfaz de cliente para poder acceder a este servicio.

100 kilómetros de autonomia

De momento, el fabricante coreano ya ha mostrado su primer prototipo de vehículo aéreo personal, denominado S-A1. Un modelo que está expuesto en el CES de Las Vegas y que tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Entre sus características propias, utiliza innovadores procesos para optimizar el despegue y aterrizaje en vertical. Es capaz de alcanzar velocidades de crucero de unos 290 km/h y puede volar hasta unos 600 metros de altitud. Su autonomía rondará los 100 kilómetros.

Aunque está pensado para ser pilotado por una persona en un principio, más adelante se prevé que se mueva de forma autonóma, sin intervención humana. Su capacidad interior es para cuatro pasajeros y en su configuración mecánica llama la atención el elevado número de pequeños rotores de que dispone, con lo que reduce el ruido que genera, por ejemplo, un helicóptero con sus grandes rotores.

La ambición de Hyundai con este proyecto la resume Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai: "Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano". "Esperamos que UAM dé vitalidad a las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este producto innovador esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible ".

Veremos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon