comscore

Sony Vision-S. Un gigante entra al ruedo

Sony, la compañía japonesa famosa entre otras muchas cosas por la Playstation, los televisores Bravia o sus equipos de sonido, ha decidido sorprender al mundo en el CES 2020 presentando un vehículo eléctrico bajo el nombre de Vision-S.

Este ha sido creado para demostrar la tecnología y la capacidad de la empresa nipona además de los esfuerzos tecnológicos que está llevando a cabo en materia de movilidad. El coche cuenta con nada más y nada menos que hasta 33 sensores de seguridad para hacer que los trayectos sean lo más seguros posibles. En su interior también nos encontramos con que el Vision-S incluye sensores ToF (Time of Flight) que son capaces de detectar personas y objetos dentro del vehículo. Además, Sony afirma que tiene capacidad de conducción autónoma de nivel 2.

Tecnología japonesa

El Vision-S continúa con la filosofía tecnológica en su interior y equipa una enorme pantalla central que recorre de lado a lado el salpicadero del mismo. También monta dos pantallas más en los reposacabezas delanteros por lo que los ocupantes de las plazas traseras -cuenta con dos asientos posteriores- pueden disfrutar de estas pantallas individuales. Además, coronando los dos laterales de la gran pantalla longitudinal del salpicadero encontramos dos pantallas que nos dejarán ver en directo las imágenes que recogerán las cámaras montadas en los laterales en sustitución de los clásicos espejos retrovisores y que recuerdan al concepto utilizado por el Honda e. Otra de las características que equipa este Vision-S es el sistema de audio realidad 360 que promete una experiencia de 360 grados y que incluso incorpora los altavoces en los asientos para unas sensaciones únicas.

2 U4m0iBvEaJLWH Motor16

En cuanto a movilidad se refiere, este Sony Vision-S recurre a dos motores eléctricos de 200 kW que permiten a este sedán eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, alcanzando su velocidad máxima en 240 km/h.

Pero no solo ha trabajado Sony en la construcción de este vehículo, compañías de gran prestigio como Bosch, Continental, NVIDIA o Qualcomm también han puesto su granito de arena en lo que se presenta como un vehículo verdaderamente interesante por nombre y expectativas. Ahora queda por ver si las compañía tiene intenciones reales de llevar a producción este interesantísimo eléctrico.