comscore

Audi Pop Up Next. Transporte por tierra y aire

Audi, Italdesign y Airbus se han unido para presentar al mundo un nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical 100% eléctrico y totalmente automático. Los asistentes al Salón del Automóvil de Ginebra han sido testigos de un vehículo que podría transportar pasajeros por tierra y por aire, algo que solucionaría los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

La cabina ultraligera, que cuenta con un espacio para para dos ocupantes, puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo. En su interior destaca una pantalla de 49 pulgadas, que permite la comunicación entre personas y máquinas mediante reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil.

2 l2gU9Ek0Y43HP Motor16

Tres formas de transporte

Pop.Up Next puede funcionar de tres maneras posibles: puede andar sobre sus ruedas como un vehículo normal; cuando existan problemas de circulación en la ciudad, se puede levantar verticalmente para transportarse por el cielo ayudado de un módulo de drones; y por último, se puede conectar con otras cápsulas para formar un vehículo parecido a un tren.

1 l2gU9Ek0Y43HP Motor16

El director de Compras de Audi y Presidente de Italdesign, Bernd Martens, ha declarado que «hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades del futuro«.

Por su parte, el CEO de Italdesign, ha asegurado que ve el proyecto «como un concepto flexible que podría abrir una tercera dimensión a la movilidad de las personas en las ciudades«.