comscore

El Hyundai i20 N pierde camuflaje

El Hyundai i20 estaba llamado a ser una de las novedades más interesantes del Salón de Ginebra. Pero su cancelación nos dejó a todos sin poder ver en directo al utilitario de la marca coreana, rival de los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Peugeot 208 o Renault Clio.

Sin embargo, la marca coreana ha conseguido seguir manteniendo la atención sobre un modelo clave en su estrategia de ventas. Desde las primeras filtraciones de fotos antes de la inauguración del salon suizo a ir mostrando detalles del interior como ha hecho la semana pasada, Hyunda va generando atención hacia su modelo.

Y ahora la expectación se multiplica con las primeras pruebas en carretera de la que va a ser la versión más deportiva del modelo coreano: el i20 N. Un modelo del que ya habíamos visto su silueta en un vídeo filtrado hace unas semanas. Pero ahora, gracias a estas imágenes de nuestros colegas de CarPix lo podemos ver sobre el terreno, y además, con poco camuflaje.

204 caballos bajo el capó

En la parte delantera contará con grandes tomas de aire y un alerón inferior. Pero lo que se ve no da mucha sensación de diseño radicalmente deportivo. Vemos en el lateral las grandes pinzas de freno en rojo y en la parte posterior también se adivina un spoiler trasero.

Para la parte mecánica se espera una potencia por encima de los 200 caballos. La marca coreana podria utilizar el motor 1.6 T-GDI de 204 caballos ya conocido en algunos modelos de su marca y también de Kia. Y se podría combinar con un cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague y siete marchas 7DCT. Arsenal suficiente como para que este i20 N pueda plantar cara a utilitarios deportivos como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI. Lo sabremos en poco tiempo, pues la previsión es que este Hyundai i20 N esté en la calle en la segunda mitad de este año.