comscore

Hyundai i20. ¿Eres tu el futuro i20 N?

Hace solo un par de semanas que era presentado este nuevo Hyundai i20. Pero ahora la firma coreana nos vuelve a sorprender con esta intrigante imagen que podría adelantar una futura versión de altas prestaciones.

Semejante imagen se trata de una captura tomada directamente de un vídeo publicado en Youtube por parte de Hyundai Austria (curiosamente ya eliminado de su canal). En esta imagen se puede entrever la silueta del nuevo i20, pero aderezada con diferentes componentes aerodinámicos, haciendo saltar las alarmas de un futuro i20 N.

Las zonas más obvias en sufrir mejoras son sus llantas con un estilo inspirado en el mundo de la competición, los detalles en color rojo, un paragolpes frontal con generosas tomas de refrigeración, un capó abultado o un gran alerón posterior.

Usaría el conocido 1.6 T-GDI con 204 CV

De llegar a ser una realidad, este picante utilitario también recibirá mejoras en su equipo de frenos y en su suspensión, sin pasar por alto que bajo su capó se esconderá, muy probablemente, el conocido motor 1.6 T-GDI utilizado ya por otros modelos de Hyundai y Kia. Si mantiene sus actuales 204 CV de potencia, está claro que ofrecerá prestaciones sensacionales, además de que podría llegar a combinarse con un cambio manual o con un cambio 7DCT de doble embrague.

Si finalmente este Hyundai i20 N se convierte en una realidad, podríamos llegar a verlo antes de que finalice el año. Y si la firma coreana realiza un trabajo tan bueno como con el Hyundai i30 N, que se pongan a temblar rivales como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI… Y ya está, pues marcas como Opel, Renault o Peugeot han descartado versiones de altas prestaciones de sus Corsa, Clio o 208.