comscore

Volkswagen Golf Mk1. Su primer modelo de carreras

Con casi cinco décadas a sus espaldas, el Golf es el vehículo más vendido de la marca alemana y uno de los tres más vendidos en el mundo, llegando a cifras en 2019 de más de 35 millones de unidades.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, de Italdesign, el Golf se presentaba como un modelo completamente opuesto y alternativo al Beetle. El Golf contaba con tracción delantera y un motor montado delante, mientras que el Beetle era tracción trasera y equipaba un motor refrigerado por aire en su zona posterior. Además, el Golf estaba destinado a ser el modelo de entrada a la marca, pero aparentemente la historia le tenía preparado otro camino.

Motor16

Nació con estrella

En 1975, un año después del lanzamiento del Golf, Rolf Nothelle introdujo el primer modelo de carreras del modelo en Bélgica. Este primer modelo consiguió terminar en primer lugar en el Gran Premio de Hockenheim.

Ahora, por suerte, este primer modelo se encuentra a la venta en RM Sotheby's y es una de las oportunidades de la vida de todos esos fans que tiene el Golf alrededor del mundo.

Cuenta además con alguna que otra modificación respecto a aquel modelo de 1975, sigue siendo el mismo pero se le cambiaron algunas piezas. Mientras que el modelo original contaba con un 1.6 de cuatro cilindros en línea con 164 caballos, este cuenta con un 1.8 de 177. Además se le han añadido un juego de llantas BBS, una suspensión Uniball y un sistema de frenos de carreras con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás.