comscore

Hyundai i20. Un cambio para diferenciarse

Aunque oficialmente se presenta en el Salón de Ginebra 2020, ya se han filtrado algunas imágenes del nuevo diseño exterior del urbano coreano, rival del Volkswagen Polo y del Ford Fiesta.

Esta nueva generación recibe cambios estéticos en abundancia, buscando destacar sobre el resto con un aspecto facilmente reconocible. En su parte delantera este nuevo i20 se muestra más agresiva y afilada, con una parrilla más ancha, un paragolpes más deportivo y unas entradas de aire de mayor tamaño. La zona trasera es en la que más diferencias encontraremos, con un diseño completamente nuevo con los faros unidos entre sí por una tira LED. Los pilotos traseros incoporan una silueta en forma de ''Z'' que será un elemento crucial en la nueva imágen de este urbanita. Por otro lado, la pintura en dos tonos también estará disponible, haciendo que, en conjunto, este nuevo i20 trate de sacar la cabeza y destacar en un segmento tan abarrotado como el suyo.

1 BasizLv8Y0mq9 Motor16

Más detalles en Ginebra

Por ahora no contamos con detalles sobre motores o interior pero se espera que este incorpore las últimas tecnologías de Hyundai como el cuadro de instrumentos digital o la gran pantalla táctil central, por ejemplo.

Lo que si que se sabe y resulta tan atractivo como novedoso es que, por primera vez en su historia, el i20 contará con una variante deportiva ''N'' en condiciones, probablemente propulsado por el 1.6 turbo de cuatro cilindros y con unos 200 CV de potencia.

Nueva información

Hyundai a revelado información nueva relevante al i20 y aquí tenemos los últimos datos.

En términos de tamaño este nuevo i20 crece 5 mm de largo, 30 de ancho y rebaja en 24 su altura. Esto hace que, además de contar con un mayor espacio para las piernas más generoso, el maletero crezca en 25 litros, haciendo que el total suba hasta los 351.

En cuanto a su interior, solo se ha mostrado un pequeño boceto pero Hyundai promete una tecnología avanzada, con pantallas centrales entre 8 y 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital. Otros de los elementos con los que contará será carga inalámbrica, Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de sonido Bose premium. También vendrá cargado de asistentes y elementos de seguridad: asistente de ángulo muerto, de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, asistente de seguimiento en el carril, de colisión fronta y muchos otros más.

2 BasizLv8Y0mq9 Motor16

Pero sin duda lo más destacado de toda está nueva información arrojada por Hyundai es la que se refiere a motores. Bajo su capó nos encontraremos con un motor de un litro turbo con potencias de 100 y 120 caballos. La versión más potente cuenta además con la tecnología Mild-Hybrid. Esta también estará disponible para el modelo de 100 CV pero será opcional. Ambos pueden emparejarse o bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete relaciones.